Así es la política taurina de Carmen Tovar

DOSSIER ST (II).- Martín Cartaya, otro ‘enchufado’ del caso ‘Castilleja connection’

0
1412

La delegada de la Junta, Carmen Tovar, tras nombrar presidente a su amigo y convecino Julián Salguero, de Castilleja, sin experiencia anterior, decide ampliar el caso ‘Castilleja connection’ y nombra como asesor taurino a un fotógrafo cofrade que nunca se ha puesto delante de un toro. También es vecino suyo de Castilleja, además de amigo y haberle dedicado una calle en su pueblo cuando era alcaldesa de Castilleja.

Francisco Mateos.-

     Tras enchufar al poco de ser nombrada delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla en el palco de la Maestranza como presidente a su amigo y convecino de Castilleja Julián Salguero, un perfecto desconocido para los aficionados sevillanos y los taurinos, Carmen Tovar decide incrementar el enchufe en el palco sevillano vía ‘Castilleja connection’, y decide que el asesor taurino para su amigo Julián Salguero sea otro amigo suyo, también convecino de su pueblo de Castilleja de la Cuesta, el fotógrafo cofrade Jesús Martín Cartaya.

     La actual delegada de la Junta de Andaliucía en Sevilla, Carmen Tovar, le dedicó una calle a Jesús Martín Cartaya años atrás, siendo alcaldesa de Castilleja de la Cuesta.

     Este nombramiento para la pasada temporada 2010 -y que mantiene para la de 2011 a punto de comenzar- fue realmente sorprendente, ya que Martín Cartaya nunca ha sido torero, y tradicionalmente, el puesto de asesor taurino en la Maestranza ha quedado reservado para toreros retirados, habitualmente banderilleros de reconocido prestigio y calado entre los aficionados sevillanos. Sin embargo, y sin ningún tipo de pudor, el fotógrafo sofrade Martín Cartaya -con algunas incursiones en la fotografía taurina- aceptó sin dudarlo el ofrecimiento de su amiga la delegada Carmen Tovar y subió al palco de la Maestranza como asesor taurino.

     Curiosa la imagen de un presidente desconocido e inexperto, asesorado taurinamente por otro inexperto que jamás se ha puesto delante de un toro como para asesorar técnicamente a un presidente sobre la valía y trascendencia de una faena en la Maestranza. Algunos viejos banderilleros retirados aún a día de hoy no terminan de encajar semejante atrevimiento.


GALERÍA GRÁFICA

Plazuela 'Fotógrafo Martín Cartaya', inaugurada por la entonces alcaldesa de Castilleja de la Custa, Carmen Tovar. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

Rótulo de la plazuela que Carmen Tovar le dedicó a su amigo Martín Cartaya; después lo nombró asesor en la Maestranza. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

Salguero y Cartaya: ambos de Castilleja y con calle en este pueblo dedicados por su amiga, la entonces alcaldesa Carmen Tovar. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × uno =