Díaz Morillo, nuevo responsable taurino

Nuevo cambio provisional en la Delegación de la Junta

0
1589
A la izquierda, el delegado de Educación de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, actual delegado de la Junta en Sevilla en funciones. A la derecha, Juan Carlos Raffo, que acaba de cesar como delegado tras poco más de medio año para optar al Senado el próximo domingo.
A la izquierda, el delegado de Educación de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, actual delegado de la Junta en Sevilla en funciones. A la derecha, Juan Carlos Raffo, que acaba de cesar como delegado tras poco más de medio año para optar al Senado el próximo domingo.

Tras poco más de medio año al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, y por tanto responsable taurino administrativo en la provincia, el socialista Juan Carlos Raffo cesa al optar el domingo al Senado. Provisionalmente ejerce las funciones de delegado en funciones Francisco Díaz Morillo, delegado de Educación en Sevilla.

Redacción.-

     La inestabilidad al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla continúa. En marzo, el entonces delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, (que no realizó durante su gestión ninguna aportación al toreo en Sevilla, en una rutinaria política continuista) cesó en sus funciones al concurrir a las elecciones autonómicas en las listas de su partido del PSOE, ya que es incompatible ejercer de forma paralela dos cargos públicos. Tras la victoria andaluza de los socialistas, la presidenta Susana Díaz le encargó la Consejería de Turismo y Deporte. Nombró entonces para la Delegación en Sevilla a Juan Carlos Raffo, que de esta forma tomaba el relevo de Javier Fernández como delegado, y por tanto máxima autoridad taurina en la provincia de Sevilla.

     En este periodo de poco más de medio año, el nuevo delegado apenas se ha preocupado por el mundo de los toros en Sevilla, sin ninguna aportación; salvo acudir cada tarde de toros gratis con amplio séquito al polémico burladero de la Junta de Andalucía en el callejón de la Maestranza. Ahora, el propio Juan Carlos Raffo está propuesto por su partido del PSOE para concurrir en la circunscripción de Sevilla al Senado en las elecciones del próximo domingo. Por tal motivo, a los pocos meses de ser nombrado delegado de Sevilla, otra vez tiene ha cesado en el cargo por incompatibilidad al optar a ser elegido senador.

     Esta provisionalidad al frente de la Delegación de la Junta en Sevilla, y por tanto de la autoridad taurina, que ya dura casi un año, se constata aún más al quedar como delegado de la Junta de Andalucía en funciones Francisco Díaz Morillo, actual delegado de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía. Una vez pasadas las fiestas navideñas y aclarado el resultado electoral del domingo, es de esperar que la presidenta Susana Díaz nombre de forma definitiva a un delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, que tendrá que retomar el olvidado mundo taurino en Sevilla.

Dejar respuesta

diecisiete − 17 =