Cuarto trofeo 'A la excelencia taurina'

Espartaco, premiado por la Tertulia ‘El Porvenir’

0
990
El diestro sevillano Espartaco.
El diestro sevillano Espartaco.

El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha sido designado como destinatario de la cuarta edición del trofeo ‘A la excelencia taurina’ que concede la Tertulia Taurina ‘El Porvenir’. La asociación sevillana destaca de esta forma tanto su trayectoria como su importante despedida en Sevilla el pasado Domingo de Resurrección.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina ‘El Porvenir’ de Sevilla ha resuelto sus premios taurinos de la temporada 2015. Sus miembros han acordado conceder, por la mayoría de los votos emitidos, el IV Premio ‘A la excelencia taurina’ al diestro sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, tras imponerse finalmente en la votación al novillero Andrés Roca Rey y a la ganadería de Fuente Ymbro.

     Según explica en un comunicado la Tertulia ‘El Porvenir’, dicha concesión «se motiva por una parte como reconocimiento a su fructífera carrera taurina, y otra, y quizás la más valorada, por el gesto y compromiso, siempre valiente y generoso, de anunciarse un Domingo de Resurrección en Sevilla para despedirse de los ruedos, y ofrecer en el albero sevillano unos valores humanos y profesionales dignos de mención para el futuro de nuestra Fiesta. Su sencillez, inteligencia, temple y capacidad de seducir a los aficionados en esa tarde del día 5 de abril merecen este galardón y, sobre todo, su profesionalidad a lo largo de su dilatada carrera profesional, su constancia por la lucha contra las adversidades y el compromiso con el futuro de la Fiesta de los toros».

     Los miembros de esta asociación taurina sevillana recuerdan que la de este año 2015 ha sido su sexta salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla, así como sus 42 trofeos en la plaza de Sevilla, lo que «sintetizan la repercusión que su toreo ha tenido en nuestra ciudad y en todas aquellas plazas del mundo en las que ha realizado el paseíllo, junto con una eterna demostración de cariño a un torero grande que se vistió de luces, después de 14 años fuera de los ruedos, para dar una lección de torería, solvencia, oficio y desgranar gotas del mejor toreo, ese que ha almacenado a lo largo de una extensa, constante y exitosa carrera».

     Por otra parte, el jurado de esta Tertulia sevillana ha acordado conceder una ‘Mención de honor’ al periodista José Ribagorda, presentador de informativos de Telecinco durante los fines de semana, por su permanente apoyo a la Fiesta y a la cultura taurina. «Declarado aficionado, Ribagorda informa sin complejos, ofreciendo tanto la crónica del festejo de las grandes ferias que se celebran en cada momento como reportajes sobre asuntos taurinos con un enfoque cultural y de defensa de la Tauromaquia. De esta manera, su espacio de noticias se ha convertido en el único informativo de carácter nacional que ofrece información taurina y difusión de los valores que encierra el toro desde un punto de vista educativo, formativo y didáctico, labor de difusión que realiza igualmente desde las redes sociales», argumentan para esta decisión.

     Por último, también se reconoce con una ‘Mención especial’ al ‘Club de aficionados prácticos’ que lidera el torero sevillano Eduardo Dávila Miura, «por la difusión y promoción de la cultura taurina, y las diferentes iniciativas privadas que están haciendo con las instituciones educativas para acercar los valores positivos de la Tauromaquia».

Dejar respuesta

4 × tres =