Trofeo de la Tertulia Taurina 'Los 13'

Roca Rey, premio al ‘Mejor novillero’ en la Maestranza

0
1885
El ahora ya torero peruano Roca Rey, con una de las dos orejas cortadas en Sevilla en la novillada del Corpus de este año. (FOTO: Javier Martínez)
El ahora ya torero peruano Roca Rey, con una de las dos orejas cortadas en Sevilla en la novillada del Corpus de este año. (FOTO: Javier Martínez)

La Tertulia Taurina ‘Los 13’ designa a Andrés Roca Rey como merecedor de su trofeo al ‘Mejor novillero’ de la temporada 2015 en la Real Maestranza. Los componentes de esta tradicional asociación taurina sevillana eligieron en primera votación al ya matador de toros Roca Rey, que en la novillada del Corpus cortó dos orejas.

Redacción.-

     El novillero peruano Andrés Roca Rey ha sido designado por la Tertulia Taurina ‘Los 13’ como ‘Mejor novillero’ con caballos durante la temporada 2015 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere como actual responsable de la entidad, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría absoluta de los votos emitidos.

     La Tertulia Taurina ‘Los 13’ es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los toros. Cada año, esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero o Lama de Góngora, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXV edición. El pasado año fue el novillero extremeño José Garrido el merecedor de tal distinción.

    Andrés Roca Rey, forjado como torero en Sevilla bajo la sombra de José Antonio Campuzano, hizo su presentación en Sevilla con los del castoreño el pasado 4 de junio, festividad del Corpus, logrando cortar una oreja a cada uno de los novillos de su lote, pertenecientes a la ganadería de Villamarta. Ha tomado la alternativa el pasado 19 de septiembre en la plaza francesa de Nimes, con Enrique Ponce como padrino y Juan Bautista de testigo, con toros de Victoriano del Río, cortando una oreja a cada uno de su lote.

     La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Dejar respuesta

4 × 3 =