Recibió el trofeo a 'La mejor lección torera'

Juan José Padilla, en Sevilla: «‘Marqués’ cumplió con su deber, y yo con el mío»

0
1306
Juan José Padilla recibiendo el trofeo a 'La mejor lección torera' de Aula Taurina de Sevilla.
Juan José Padilla recibiendo el trofeo a 'La mejor lección torera' de Aula Taurina de Sevilla.

El ‘ciclón de Jerez’ volvió a emocionar en la Maestranza. Esta vez con la palabra. Emotivo y desgarrador relato de su vida, llena de adversidades y un afán de superación a sí mismo, contado a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y Aula Taurina de Sevilla. Tras su emocionante conferencia recibió el trofeo a ‘La mejor lección torera’ de Aula Taurina por su actuación en la Feria de Abril 2014.

Manuel Viera.-

     El diestro gaditano Juan José Padilla se sinceró en el Salón de Carteles de la Maestranza de Sevilla ante la concurrencia formada por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y de la asociación sevillana Aula Taurina, además de numerosos profesionales del toro, profesores de institutos, aficionados y público en general. El diestro jerezano dio un repaso a su vida de torero desde que “con ocho años entró en mis venas el veneno del toreo» hasta el día en que «‘Marqués’ cumplió con su deber, y yo con el mío».

     «El toro de la ganadería de Ana Romero me puso aquella tarde de Zaragoza al borde de la muerte. Pero fue aquella lección de vida sufrida en mi carne la que me hizo resurgir de los quirófanos donde se operan las cornadas, pero no las almas. Y, gracias a Dios y a los médicos, aquí estoy imponiéndome a las más de treinta cornadas que perforan mi cuerpo», dijo el torero sin amargura alguna.

     A Juan José lo único que le derrumbó fue «el sufrimiento causado a los míos. Sentía una angustia y pena cada vez que me miraba al espejo, por mis hijos, por mi mujer Lidia, la verdadera artífice de la recuperación del hombre y del torero. El verdadero valor está en afrontar la realidad, y si mi superación ha servido para imponerse a la adversidad a muchas personas derrotadas, ahí esta mi recompensa al sufrimiento».

     El diestro jerezano dijo estar inmensamente agradecido a los doctores que le han atendido, de manera especial a Alberto García Perla, y «orgulloso de haberme convertido en guía y referente para mis hijos».

     Posteriormente, el matador de toros recibió el galardón instituido por Aula Taurina correspondiente a ‘La mejor lección torera’ de la Feria de Abril de 2014. En el acto, presidido por el diputado de plaza de la corporación maestrante, marqués de la Peña de los Enamorados, y por el presidente de la asociación Aula Taurina y Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano, se entregaron también los premios a los alumnos ganadores de los certámenes literario y de artes plásticas convocados por dicha institución.

Dejar respuesta

4 × 2 =