El tendido de sombra, 351€ más; y el sol, 133€

La Unión de Abonados califica de «falta de respeto y vergüenza taurina» la brutal subida de los abonos

0
1221

La Unión Taurina de Abomados de Sevilla ha emitido un duro comunicado en el que califica de «falta de respeto y vergüenza taurina» el brutal incremento del precio de los abonos de esta temporada respecto a los del año pasado, con un incremento de hasta un 18%. Asegura que «el declive de la plaza no parará mientras la sigan gestionando los actuales empresarios».

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha remitido a SEVILLA TAURINA un duro comunicado expresando su profundo malestar -una vez más- con los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Los representantes de los abonados no salen de su asombro: los empresarios afirmaron el pasado martes en la rueda de prensa de presentación de los carteles de la temporada sevillana que «los precios se mantienen congelados», y sin embargo al día siguiente, al publicarse los listados de precios, los abonos sufren un brutal incremento de hasta un 18%. Los abonados de la Maestranza no tienen reparos en calificarlo como de «falta de respeto y vergüenza taurina». Vuelven a exigir una vez más el cambio de empresario en la Maestranza: «El declive de la plaza de toros de Sevilla no lo para nadie mientras los actuales empresarios la sigan gestionando».

     El comunicado de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla en relación a los precios de los abonos de la nueva temporada es el siguiente:

«Aparte de la mayor o menor calidad de los carteles, en los cuales se incluyen toreros retirados y una gran mayoría de ganaderías con plenas garantías para ofrecer el ‘medio toro’ que solamente en algunas ocasiones sirve para la muleta, y casi siempre ni para la lidia completa, en esta temporada la subida del precio del abono es brutal, aún contando el mismo con una novillada más.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla informa al abonado que el abono 2015 en los tendidos de ‘sombra’ (tendidos 1-2-3-4-5-7) tiene una subida media de 351,30 euros. Los tendidos de ‘sol y sombra’ (6-9), subida media de 371 euros. Los tendidos de ‘sol’ (8-10-11-12) sufren una subida media de 133,44 euros.

Pues bien, en la rueda de prensa para presentar los abonos se ha publicado que los precios eran los mismos que la temporada anterior, según manifestaron los empresarios. Falta de respeto y de vergüenza taurina».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 + dieciocho =