Las explicaciones de Pagés sobre el conflicto

Sobre El Juli: «Le ofrecimos elegir ganaderías antes que a Miguel Ángel Perera porque era triunfador»

0
1200
Los empresarios, durante la rueda de prensa de hoy. (FOTO: Toromedia)
Los empresarios, durante la rueda de prensa de hoy. (FOTO: Toromedia)

El empresario Ramón Valencia ha explicado las negociaciones mantenidas con Luis Manuel Lozano, apoderado de El Juli. El apoderado le preguntó si habían negociado con Miguel Ángel Perera, pero la empresa de Sevilla le contestó que antes que Perera estaba cerrar las ganaderías que quisieran El Juli y Enrique Ponce, «porque nosotros tenemos nuestras prioridades». 

Redacción.-

     El empresario Ramón Valencia ha sido el encargado de hacer un larguísimo recorrido sobre las negocaciones, contactos, llamadas, reuniones y encuentros con los representantes de las cinco figuras que el año pasado decidieron no volver a torear más en la Maestranza bajo la contratación de los actuales empresarios.

     Sobre El Juli, Ramón Valencia explicó que «pasa el verano y llegamos al 10 de octubre. El apoderado de El Juli me llama y me dice que tiene necesidad y urgencia de hablar con nosotros. Nos vimos con él y nos dice que esto había que arreglarlo. Le manifestamos nuestra mejor voluntad y le reiteramos que no había inconveniente. Nos pidió que hiciéramos un comunicado de disculpas. Me manifesté en ese sentido y salió en una televisión y en un medio de comunicación a nivel nacional. El 19 de enero llamamos al apoderado de El Juli y vino al día siguiente. En su momento nos pidió que hiciéramos un comunicado y que todo se olvidaría. Le ofrecimos Resurrección y dos corridas en feria. El Domingo de Resurrección era Juan Pedro Domecq pero se podía cambiar, y nos pide Garcigrande y Victoriano del Río, las mismas que había pedido Morante y Manzanares. Le dijimos que tanto Morante como Manzanares se habían abierto de una de ellas y le pedimos por favor que él se abra de una de ellas también”.

     Según relata Ramón Valencia, el apoderado de El Juli, Luis Manuel Lozano, «nos dijo que quizás sólo torearía dos tardes. Nosotros le dijimos que Julián siempre había venido tres tardes, pero si el matador quería dos… Quedó en hablar con el torero y en llamarnos. Pero no nos llamó y pasó el tiempo. Le insistí antes de que se marchara a América; se fue a América el 28 de enero. Le mandé un mensaje a América a los dos días. Me contestó que me llamaba ese día a las siete, hora española… Pasaron las siete, las ocho, y el día siguiente… y nunca llamó».

     Ramón Valencia seguía pendiente, según su versión, de los movimientos de El Juli. «Vuelve a España el 2 de febrero y me llama. Me comenta que no me llamó desde México porque tuvo problemas con el teléfono. Después de una larga conversación me pregunta: «¿Habéis hablado con Perera?» Le dijimos que aún no, hasta cerrar con El Juli las ganaderías que quería. También le dijimos que antes que Pereracon todos mis respetos- no habíamos rematado a Ponce, con el que ya habíamos tenido alguna reunión, y nosotros tenemos nuestras prioridades. «Luisma: tienes la prioridad y la opción de elegir tú porque fuiste triunfador cuando El Juli vino por aquí». Me contestó: «Lo entiendo, llevas razón Ramón…». Sobre ese discurso hubo media hora larga, para decirme al final que era mejor dejarlo. Ésas fueron sus palabras».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × cinco =