Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido

Tres alternativas en Sevilla

0
1537
Lama de Góngora, alternativa el sábado de preferia.
Lama de Góngora, alternativa el sábado de preferia.

La empresa de la Maestranza presentará los carteles del abono la próxima semana. En apenas diez días está cerrando los carteles tras el descarte por segundo año consecutivo de las figuras. Con este escenario, hasta tres alternativas tendrán cabida: las de los sevillanos Borja Jiménez y Lama de Góngora, y el extremeño José Garrido. Nunca antes había habido tres doctorados en el mismo año. Los tres repetirán paseíllo en un muy flojo ciclo de San Miguel.

Redacción.-

     La empresa de la Maestranza presentará los carteles de forma oficial la próxima semana. Una vez confirmadas las ausencias de las figuras de José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, la empresa está cerrando los carteles feriales en poco más de una semana. Aunque otros años la empresa ha sido reticente a conceder alternativas en el ciclo ferial -así lo ha explicado en ocasiones-, las circunstancias actuales le han hecho cambiar y este año se concederán hasta tres alternativas en Sevilla, algo que nunca antes había sucedido.

     Conocido el cartel de la primera alternativa, el Domingo de Resurrección (4 de abril) con el doctorado del sevillano Borja Jiménez con la reaparición puntual y última de Espartaco como padrino y Manzanares de testigo, con toros de Juan Pedro Domecq, las otras dos alternaivas serán las de Lama de Góngora (en preferia) y el extremeño José Garrido (en farolillos).

     La empresa baraja como fecha de la alternativa de Lama de Góngora el sábado de preferia, 18 de abril, con Enrique Ponce y José María Manzanares, ante astados de la ganadería de Victoriano del Río. En cuanto al doctorado de José Garrido, posiblemente será el miércoles de Feria (22 de abril), con Enrique Ponce y Sebastián Castella, y ganado de Parladé.

     Los tres nuevos diestros repetirán paseíllo en el ciclo de San Miguel, en septiembre, un ciclo que a priori se presenta muy flojo, sin toreros de relevancia, pese a ser dos corridas que están incluidas en el abono. Ni tan siquiera Manzanares torearía en Sevilla en septiembre.

Dejar respuesta

cinco × 2 =