El domingo torea en Pachuca

Cuqui de Utrera ultima su preparación en México

0
1989
Tentadero de Cuqui de Utrera en la ganadería de Torreón de Cañas (México).
Tentadero de Cuqui de Utrera en la ganadería de Torreón de Cañas (México).

El diestro sevillano Joaquín Díaz ultima su puesta a punto para reaparecer por un día este próximo domingo, celebrando así su vigésimo aniversario en la plaza de la Maestranza. El utrerano hará el paseíllo en la plaza mexicana de Pachuca, y aunque es una corrida especial, no descarta torear posteriormente.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ se encuentra en tierras mexicanas preparándose de forma intensiva en el campo ante su compromiso el próximo día domingo 13 de octubre, en Pachuca. Cuqui celebrará el vigésimo aniversario de su alternativa, que tomó en Sevilla el 15 de agosto de 1993.

     Joaquín Díaz está haciendo campo estos días ante el compromiso del día 13, tarde en la que compartirá cartel con el rejoneador español Leonardo Hernández, y los matadores de toros Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Juan Luis Silis. Para la ocasión se lidiarán reses de la ganadería de Llaguno. De esa forma el torero de Utrera celebrará sus dos décadas como matador de alternativa. El propio matador ha explicado que «se trata de disfrutar en un pais al que siempre quise venir porque entienden el toreo de una forma muy parecida a la que siento. No se trata de una reaparición formal. De momento toreo para celebrarlo y después Dios dirá».

     El torero de Utrera, ya retirado de los ruedos, sufrió un grave accidente cuando practicaba parapente, rompiéndose vértebras y una larga y dura rehabilitación. Por ello esta corrida de toros ante público en México, además de celebrar el vigésimo aniversario de su alternativa en la Maestranza, supone alcazar el objetivo de superar una grave adversidad.

Dejar respuesta

17 + 5 =