Cortó dos orejas a un toro de Conde de la Maza

Pepe Moral gana el trofeo ‘Manolo Vázquez’

0
1413

El diestro sevillano Pepe Moral ha sido galardonado con la novena edición del trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’, que concede de forma anual el Real Aero Club de Sevilla. Pepe Moral logró cortar las dos orejas a un toro del hierro sevillano de Conde de la Maza en la corrida del Corpus en la Maestranza, siendo uno de los triunfadores de la temporada maestrante.

Redacción.-

     El Real Aero Club de Sevilla ha concedido su Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al matador de toros sevillano Pepe Moral. El galardón llega a su novena edición y premia lo más destacado de la temporada 2014 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado encargado de conceder este premio decidió otorgarlo a Pepe Moral por su actuación en la corrida del Corpus, en la que hizo una gran faena y cortó dos orejas a un toro del Conde de la Maza, convirtiéndose en uno de los triunfadores de la temporada sevillana.

     Este galardón, consistente en un busto del torero sevillano que le da nombre, es obra de Luis Álvarez Duarte. Se instituyó hace nueve años en homenaje a Manolo Vázquez y en ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, El Juli (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo y Lama de Góngora. En su última edición fue para los ganaderos hermanos Miura. El premio se entregará antes del comienzo de la temporada taurina en Sevilla.

Dejar respuesta

diecisiete − dos =