Confirmado lo que adelantó SEVILLA TAURINA

Canorea solventará con una novillada el 12 de octubre

0
1374
Lama de Góngora, novillero como único espada para el 12 de octubre. (FOTO: Javier Martínez)
Lama de Góngora, novillero como único espada para el 12 de octubre. (FOTO: Javier Martínez)

La tradicional fecha del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y que tradicionalmente pone cierre a la temporada sevillana, tampoco tendrá este año una corrida de toros. La empresa de Sevilla, tal y como adelantó en junio SEVILLA TAURINA, opta por cumplimentar la fecha con una novillada, que será lidiada por Lama de Góngora en solitario.

Redacción.-

     La plaza de toros de Sevilla volverá a quedarse sin corrida de toros en la otrora emblemática fecha del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Tal y como adelantó en junio SEVILLA TAURINA (VER), la fecha la solventará la empresa Pagés con una novillada que, tal y como barajó en junio este portal, será lidiada en solitario por el novillero sevillano Lama de Góngora (torero de la ‘casa’) como antesala de su alternativa el Domingo de Resurrección de la próxima temporada.

     Si en años anteriore la empresa no había apostado por esta fecha, en clara decadencia por dejadez, como ha ocurrido con el 15 de agosto (ya extinto) y el Corpus, en esta convulsa temporada de heridas abiertas por el conflicto con las figuras, más complicado era cerrar un cartel de importancia, como se anunciaba décadas atrás en la plaza sevillana.

     En junio indicábamos que la empresa podría optar por una novillada para el 12 de octubre y así será finalmente. También ofrecíamos dos posibles opciones de cartel: un mano a mano entre Lama de Góngora y el emergente Borja Jiménez, o bien seis novillos en solitario para Lama de Góngora como antesala de su alternativa en la Maestranza a principios de temporada; esta última opción ha sido la elegida finalmente por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, que dejan un año más sin festejo mayor de lujo a los aficionados sevillanos en la emblemática fecha del 12 de octubre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

catorce − catorce =