BALANCE de la jornada

Los sevillanos triunfan

0
1394
Pepe Moral, con la oreja ganada hoy en la plaza de Madrid. (FOTO: las-ventas.com)
Pepe Moral, con la oreja ganada hoy en la plaza de Madrid. (FOTO: las-ventas.com)

Extensa jornada la tradicional del 15 de agosto, con muchos triunfos sevillanos. En Madrid ha cortado una importante oreja Pepe Moral, con vuelta al ruedo en el otro astado. Luque, a hombros en Dax, lo mismo que El Cid en Gijón. Morante falla con la espada en Dax. Los rejoneadores Diego Ventura y Manuel Moreno, puerta grande.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, viernes 15 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS
  • Madrid: Se han lidiado toros de El Torero. César Jiménez, ovación y silencio. Pepe Moral, oreja y vuelta al ruedo. Rafael Cerro, que confirmaba alternativa, ovación y ovación. Un cuarto de plaza. Rafael Cerro ha sido corneado por el sexto toro, sufriendo «herida en el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 cms. que alcanza rama pubiana izquierda, y otra hacia dentro de 15 cms. que causa destrozos en músculos abductores. Es intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado a una clínica.

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Garcigrande, de buen juego salvo el cuarto; el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación y ovación tras dos avisos. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Juan Leal, oreja y oreja. Plaza llena. Corrida matinal.

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Torrestrella, de desigual juego. Juan José Padilla, silencio y silencio. Daniel Luque, ovación y dos orejas. David Galván, silencio tras aviso en su lote. Plaza llena de ‘No hay billetes’.

  • Gijón: Se han lidiado toros de La Quinta; cuarto y quinto han sido premiados con la vuelta al ruedpo. Manuel Jesús ‘El Cid’, oreja y oreja. Fernando Robleño, oreja y dos orejas. Javier Castaño, palmas tras aviso y silencio. Dos tercios de plaza.

REJONES

  • El Puerto de Santa María (Cádiz): Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y silencio. Andy Cartagena, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Menos de media plaza. Festejo nocturno.

  • El Burgo de Osma (Soria): Se han lidiado toros de Urcola. Rui Fernandes, ovación y dos orejas. Ginés Cartagena, silencio y silencio. Manuel Moreno, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS

  • Roquefort (Francia): Se han lidiado novillos de La Quinta. Gonzalo Caballero, ovación y ovación. Borja Jiménez, ovación y oreja. Andrés Roca Rey, oreja y ovación. El banderillero sevillano Pedro José Mariscal (de la cuadrilla de Borja Jiménez) ha sido herido al bregar con el capote. Tiene una cornada de tres trayectorias en la parte posterior del muslo izquierdo y está ingresado en un hospital de Mont de Marsan.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Sala de los Infantes (Burgos): Se han lidiado novillos de Valrrubio y Valdeflores. Pablo Aguado, dos orejas y silencio. Álvaro García, palmas y vuelta al ruedo. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

siete + seis =