Solicitan una distancia mínima de 600 metros

Los abonados piden que las manifestaciones antitaurinas se alejen de la Maestranza

0
1492
El Gobierno está permitiendo en los últimos años que los antitaurinos se manifiesten en la Puerta del Príncipe, una provocación a posibles incidentes los días de festejos. (FOTO: Javier Martínez)
El Gobierno está permitiendo en los últimos años que los antitaurinos se manifiesten en la Puerta del Príncipe, una provocación a posibles incidentes los días de festejos. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha solicitado por esrito a la subdelegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, que no vuelva a autorizar manifestaciones antitaurinas a las puertas de la Maestranza, y que las aleje, al menos, 600 metros, «para evitar posibles inicidencias por sus insultos».

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha presentado un escrito a la subdelegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, para que impida a los antitaurinos manifestarse y proferir lemas antitaurinos en las mismas puertas de la Maestranza durante las corridas feriales, tal y como se ha venido permitiendo en las últimas temporadas. Los abonados piden a la responsable andaluza que estas manifestaciones antitaurinas se alejen de la plaza, al menos, 600 metros, ya que de lo contrario se estaría cayendo en una provocación con aficionados que podrían derivar en posibles incidencias. El propio Morante de la Puebla, mientras toreaba el año pasado, se quejó de las voces que se oían en el interior de la plaza por los antitaurinos que estaban justo en el exterior de la Puerta del Príncipe.

     Esta petición expresa de la Unión de Abonados a la responsable en Andalucía del Gobierno central se produce días antes de su reunión este próximo viernes con el delegado de la Junta de Andalucía, Javier Jiménez, que los recibirá por primera vez desde que ejerce el cargo hace casi dos años. Los abonados van con una amplia batería de peticiones y reivindicaciones, en un clima de profunda crispación ante la gestión decadente de la empresa gestora, la pasividad de los maestrantes y la constante permisividad de la propia Junta de Andalucía.

     El comunicado de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla remitida a SEVILLA TAURINA es el siguiente:

«La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, que en sus estatutos contempla el fomento y la defensa de la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus vertiente, pone en su conocimiento que desde hace varias temporadas y durante la celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros de Sevilla, se vienen celebrando diversas manifestaciones de personas para mostrar su postura de abolir las corridas de toros. En estas manifestaciones, que llegan hasta la misma puerta de la Real Maestranza de Caballería, a la hora de celebrarse el festejo y cuando es mayor la afluencia de público adepto a esta secular tradición española, se producen cada año y en sentido creciente toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros, por parte de los manifestantes antitaurinos.

     Consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado encuadrado en nuestras más hondas raíces y recientemente proclamada la Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España por el órgano máximo constituyente de nuestra soberanía como es el Parlamento.

     Es por ello que en base a lo anterior expuesto y al igual que ocurre en el país vecino de Francia, donde la Tauromaquia se encuentra protegida por sus leyes, es que la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla solicita que durante la celebración de la próxima Fería de Abril 2014, cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, se realice en un recorrido alejado un mínimo de 600 metros de la plaza de toros a fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave que caso de producirse todos lamentaríamos». 


NOTICIAS RELACIONADAS

 

Dejar respuesta

3 × tres =