BALANCE de la jornada

Manuel Escribano reaparece triunfando cinco meses después del percance

0
1537
Manuel Escribano en su triunfal reaparición esta tarde en Valdemorillo. (FOTO: Julián López)
Manuel Escribano en su triunfal reaparición esta tarde en Valdemorillo. (FOTO: Julián López)

El diestro sevillano Manuel Escribano ha reaparecido esta tarde en la plaza madrileña de Valdemorillo cinco meses después del gravísino percance sufrido en Sotillo de la Adrada. Escribano ha sido en todo momento fiel a su estilo y puso un par muy arriesgado por los adentros, como aquel que casi le cuesta la vida. Ha cortado dos orejas, con salida a hombros.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 8 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valdemorillo (Madrid): Se han lidiado toros de la ganadería sevillana de Luis Algarra, desrazados. Manuel Escribano (que reaparecía tras el grave percance de Sotillo de la Adrada del 7 de septiembre), ovación tras petición y dos orejas. David Mora, oreja y oreja. Arturo Saldívar, silencio. Algo más de media plaza.

     En crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la reaparición de Manuel Escribano, «volvía a vestirse de luces después de varios meses, y quería espantar fantasmas. Los pequeños temores, las dudas, la incertidumbre de volver a ponerse delante… las disipó el sevillano con una actuación de entrega y una puerta grande que le gana la repetición: cubrirá mañana domingo la vacante de Alberto Aguilar. El momento culminante de su regreso fue un par sentado en el estribo, a muy corta distancia, al quiebro, clavado a aquel que casi le costó la vida en Sotillo de la Adrada. Después de ese momento, Escribano fue Escribano y toreó con mucha disposición al único toro de la corrida de Algarra que tuvo fondo para el último tercio. Cortó dos orejas y salió en hombros».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 + dos =