Nuevo baile de corrales en la Maestranza

La mitad de los toros de Daniel Ruiz, rechazados

0
1445

La corrida de mañana jueves de farolillos no se lidiará completa. La ganadería de Daniel Ruiz ha protagonizado un nuevo baile de corrales en la Maestranza. De los ocho toros presentados, cuatro han sido rechazados por los veterinarios por falta de trapío para Sevilla. La corrida podría completarse con toros de Juan Pedro Domecq.

Francisco Mateos.-

     Nuevo baile de corrales en la Maestranza. La corrida de toros de mañana jueves de farolillos no se lidiará completa. La ganadería de Daniel Ruiz ha enviado esta mañana hasta los corrales de la plaza de toros de Sevilla ocho toros. la mitad de los toros han sido rechazados por los veterinarios y el presidente Gabriel Fenrnández Rey, que es el presidente que se está destacando por aplicar una mayor rigurosidad en los reconocimientos veterinarios, siendo con diferencia el presidente que ha rechazado la mayor parte de los toros devueltos en los reconocimientos. Ello va en línea con lo solicitado por el delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, que en las reuniones previas a la temporada les había exigido a los tres presidentes elevar el listón de exigencias en la Maestranza, que había caído en picado cuando estuvo como responsable en la Junta sevillana Carmen Tovar.

     Hasta los corrales sevillanos llegaron esta mañana ocho toros de Daniel Ruiz. De los ocho, se han rechazado cuatro: los marcados con los números 16, 22, 35 y 66, todos ellos por «conformación zootécnica insuficiente para la plaza de toros de Sevilla». De esta forma sólo se lidiarán en corrida cuatro toros de Daniel Ruiz; el resto de la corrida (dos ejemplares) deberán serán de otro hierro, posiblemente de Juan Pedro Domecq, que es la ganadería de la que está tirando la empresa para parchear corridas y los sobreros.

     Este nuevo baile de corrales se produce con un cartel en el que están anunciados Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel perera y Jiménez Fortes.


LOS BAILES DE CORRALES DE 2013

Dejar respuesta

16 − 11 =