Cinco rechazados de Cuvillo; tres, sin peso

Vuelve el baile de corrales con otro cartel de figuras

0
2324
Reconocimiento en la plaza de la Maestranza.
Reconocimiento en la plaza de la Maestranza.

Tras el baile de corrales del Domingo de Resurrección con la presencia de tres figuras, no ha habido problemas con las de Cuadri y Fuente Ymbro. Mañana lunes regresan las figuras y esta mañana de nuevo han vuelto los problemas a los corrales de la Maestranza: cinco de los nueve toros de Cuvillo han sido rechazados, tres de ellos por no tener ni tan siquiera el peso mínimo para plaza de primera.

Francisco Mateos.-

     Tras varios días de calma en los corrales de la Maestranza, en los que no ha habido problemas para aprobar los toros de Cuadri y de Fuente Ymbro (sin carteles de figuras), y dejando al margen la peculiaridad de los seis toros para Manzanares y Ventura en sábado y domingo, esta mañana de nuevo ha regresado el baile de corrales a la Maestranza para el cartel de mañana lunes. Y de nuevo es un cartel de figuras. Ya pasó con la de Garcigrande del Domingo de Resurrección, con hasta nueve toros rechazados (Morante, Juli y Manzanares en el cartel) y ahora ocurre lo mismo hoy para el cartel de mañana lunes de Feria (Morante, Castella y Talavante). De los nueve toros presentados por Núñez del Cuvillo, se han rechazado la mayoría, con cinco que regresan a la finca gaditana de ‘El Grullo’.

     Además, el límite en la presentación es tan bajo en Sevilla cuando están las figuras por medio que de los cinco toros rechazados esta mañana, tres han sido porque ni tan siquiera han dado el peso mínimo para ser lidiado en plaza de toros de primera categoría; son los casos de los marcados con los números 46, 74 y 71. Los otros dos (números 23 y 47) han sido rechazados por falta de trapío para Sevilla. Mañana por la mañana temprano se reconocerán más toros, y se espera que con los cuatro aprobados más el nuevo camión de toros que llegará se podrá completar una corrida completa del hierro anunciado de Cuvillo.

     El intenso baile de corrales esta temporada en los carteles de las figuras sorprende aún más cuando los equipo de presidentes y veterinarios también han realizado este año previamente el señalamiento en el campo; es decir, una primera aproximación con juicio valorativo -aunque no vinculante- en semanas previas en los cerrados donde están apartados los toros de las ganaderías que van a lidiar en la Maestranza.

     En la corrida del Domingo de Resurrección, con toros de Garcigrande, se rechazaron nueve toros. En la novillada del pasado miércoles, con novillos de Juan Pedro Domecq, fue necesario reconocer hasta 13 novillos. Para la corrida de mañana, de momento no hay corrida completada, al haberse rechazados cinco de los nueve toros presentados por Núñez del Cuvillo.


LOS BAILES DE CORRALES DE 2013

Dejar respuesta

cuatro × 1 =