Se han reconocido hasta 23 toros de 3 hierros

Fracaso ganadero: doce toros de Garcigrande para aprobar sólo cinco

0
2453
Varios camiones con torois han tenido que llegar a la Maestranza para completar corrida.
Varios camiones con torois han tenido que llegar a la Maestranza para completar corrida.

El previo de primera corrida de la temporada ha sido convulso. La ganadería de Garcigrande tuvo que realizar un segundo envío de toros desde Salamanca al rechazarse la mayoría de los toros. Finalmente, de 12 toros sólo se aprobaron 5, teniéndose que remendar con Parladé. No existe información sobre los detalles de lo ocurrido y por qué falló el señalamiento. 

Francisco Mateos.-

     La temporada en la Real Maestranza ha comenzado con un sonado ‘baile de corrales’ que está creando muchas corrientes críticas en diversos foros, sobre todo en las redes sociales. El anuncio de la empresa de una corrida de toros de la ganadería salmantina de Garcigrande y Domingo Hernández -misma casa ganadera- para la emblemática fecha del Domingo de Resurrección fue acogida con reparos y desconfianza por los aficionados, presumiendo problemas por faltas de garantías. Finalmente, así ha sido.

     Aunque con una información incompleta e insuficiente por parte de la Junta de Andalucía, parece por los escasos datos ofrecidos por el equipo del delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, que hasta la Real Maestranza llegaron hasta dos camiones de toros de la finca salmantina en dos envíos distintos con menos de 24 horas de separación, entre ayer sábado por la mañana y esta mañana de domingo a primera hora. En total, parece que 12 toros son los que se examinaron, rechazándose siete y aprobándose tan sólo cinco, con lo cual no logra ni tan siquiera cerrar los seis astados necesarios para lidia ordinaria, sin contar los sobreros. Todos han sido rechazados por falta de trapío y alguno incluso por falta de peso, aunque los detalles no han sido facilitados.

     Además, llegó un tercer envío de toros ayer sábado por la tarde desde la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq, con cinco toros de Parladé, de los que han sido aprobados tres: uno para remendar los seis de lidia ordinaria y los otros dos para sobreros.

     Por parte de la Junta de Andalucía o del equipo gubernativo del presidente Gabriel Fernández Rey no se ha suministrado más información, quedando en el aire las explicaciones sobre lo sucedido, sobre todo si realmente esta ganadería fue visitada por la autoridad previamente en el campo para realizar el señalamiento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 − 4 =