Responsable de toros en 'Diario de Sevilla'

Luis Nieto gana el V Premio de Periodismo Taurino ‘Manuel Ramírez’

0
1989
El periodista taurino Luis Nieto. (FOTO: Javier Martínez)
El periodista taurino Luis Nieto. (FOTO: Javier Martínez)

El periodista Luis Nieto, titular de la sección taurina de ‘Diario de Sevilla’, ha sido premiado con la quinta edición del premio de periodismo taurino ‘Manuel Ramírez’, por el reportaje-entrevista realizada en febrero a Curro Romero y Rafael de Paula.

Redacción.-

     ‘Olor a Romero y sonidos de Paula’ es el trabajo que ha resultado ganador del V Premio ABC Periodístico Taurino ‘Manuel Ramírez’. Su autor es el periodista Luis Nieto Manjón (Villacarrillo, Jaén, 1959), que fue publicado en ‘Diario de Sevilla’ el pasado 26 de febrero de 2012. Luis Nieto es el responsable de la sección taurina de Diario de Sevilla.

     El trabajo premiado es una entrevista al alimón realizada a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula, en los que ambos reflexionan sobre su carrera y el sentido artístico del toreo. El jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados. Según Luis Nieto, «más que una entrevista es un reportaje en el que cada uno de ellos plasma sus vivencias. Es un género que tiene tanta validez como otros. Muchas veces pensamos sólo en la crónica taurina o en el artículo y no le damos tanta importancia a las entrevistas. Son dos genios que se ponen a hablar, a contar aspectos del toreo, de lo que han vivido y sentido, y uno sólo tiene que hacer de notario, esto es dar fe de todo ello. Cada frase que dicen es un titular. Hablamos de dos genios del toreo irrepetibles».

Dejar respuesta

12 + 13 =