Señala a la empresa Pagés y a la Junta

Las reivindicaciones de los abonados de Sevilla

0
638
El presidente de la Unión Taurina de Abonados y la nefasta delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.
El presidente de la Unión Taurina de Abonados y la nefasta delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La Unión de Abonados de Sevilla ha remitido un comunicado a los medios informativos con una serie de reivindicaciones. Critica la actual estructura del abono que mantiene la empresa Pagés, la dejación de sus resonsabilidades taurinas de la Junta de Andalucía y la pasividad ante el incumplimiento de seguridad en los tendidos de sol de la Maestranza.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, antes de que comience la temporada taurina de 2012, ha querido poner una vez de manifiesto sus legítimas reivindicaciones, que tienen a la empresa Canorea y a la Junta de Andalucia como principales destinatarios; precisamente ni los gestores de la Maestranza ni los responsables de la Junta de Andalucía atienden sus peticiones de diálogo y búsqueda de soluciones.

     En un comunicado, la Unión de Abonados de Sevilla se posiciona sobre los siguientes aspectos:

ABONO DE SEVILLA

     Un año más se plantea la polémica sobre cómo oferta la empresa Pagés el abono taurino. Entiende UTAA-Sevilla como una presión intolerable que la empresa se apoye en determinados festejos para paliar el déficit económico de las novilladas con picadores, obligando a los abonados a sacar un abono discontinuo en el tiempo, sin ventaja alguna, con el pago anticipado a muchos meses vista y, encima, con el añadido a todas luces abusivo -aunque legal- de anunciar festejos sin conocer el cartel. De continuar con esta política se seguirán produciendo bajas entre los abonados.

     Exigimos que el abonado pueda pagar en taquilla su abono con cualquier tarjeta de crédito y abandonar de una vez por todas esas escenas de guardar turno con los bolsillos repletos de billetes.

TEMPORADA 2011

     Durante la temporada anterior se ha puesto de manifiesto un total distanciamiento y desprecio de la actual delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, hacia los aficionados taurinos. No ha existido por parte de esta autoridad iniciativa o intención de atender las peticiones planteadas por UTAA-Sevilla, ni al menos contactar con los aficionados para elevarles éstos los problemas actuales de la Fiesta.

     Exigimos se haga público por parte de la Delegación del Gobierno los datos relativos a la anterior temporada, con especial interés en conocer las medidas tomadas para erradicar el fraude en la manipulación de astas, así como las sanciones impuestas en los festejos de Sevilla y provincia.

     En esta cuestión y otras de índole administrativa-taurina lamentamos la postura totalmente pasiva de la casi totalidad de medios de información de Sevilla, que prefieren olvidar al aficionado y sin embargo posicionarse en la ausencia de crítica hacia los estamentos taurinos que son los verdaderos culpables del declive y problemas de nuestra Fiesta.

PLAZA DE TOROS DE SEVILLA

     Durante la próxima temporada en la plaza de toros de Sevilla, los espectadores de los tendidos de sol seguirán hacinados en sus localidades sin posibilidad de acceder o evacuar las mismas a través de las escaleras que requiere la norma legal. Es una reivindicación antigua de UTAA-Sevilla, la cual ni la propiedad de la plaza, ni la empresa, ni la autoridad competente que tiene la obligación de hacer cumplir la Ley quiere afrontar. Esperamos no tener que lamentar alguna situación inevitable como consecuencia de la no existencia de estas escaleras.

CONSEJO ANDALUZ TAURINO

     Mientras no se demuestre lo contrario, se trata de un órgano creado con las mejores intenciones por parte de la Consejería de Gobernación y que en la actualidad se encuentra en vía muerta, pues desde hace varios años no se convoca. Consideramos que ante los grandes problemas que afectan a la Fiesta, de manera urgente se cite a los miembros que componen el CAT, antes del inicio de la temporada, para afrontar, discutir y solucionar las cuestiones taurinas más actuales.

APOYO A LA TAUROMAQUIA

     UTAA-Sevilla ha solicitado oficialmente a los Ayuntamientos de Sevilla, Écija, Utrera, Burguillos, Tomares, Espartinas, Guillena, Castillo de las Guardas, La Algaba, Bollullos de la Mitación y Gerena que nuestra Fiesta sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de conseguir en la mayoría de los municipios de la provincia un apoyo y blindaje que impida ataques como los sucedidos en Cataluña o en el Parlamento gallego. Pues bien, siendo nuestra provincia una de las más taurinas de España, las autoridades municipales de las ciudades citadas hacen oídos sordos para defender la tauromaquia apoyando esta declaración.

Dejar respuesta

dos + 12 =