OSUNA / 1ª de Feria

El temple de Salvador Vega

0
1895

Salvador Vega se ha convertido en el primer triunfador de la Feria de Osuna, que esta tarde ha dado comienzo con el primero de los tres festejos programados. El temple y el gusto de Vega, además de un arrimón en las postrimerías del quinto, le han servido para cortar tres orejas. Conde se justificó y entrega del local Ángel luis Carmona.

LA FICHA

 

TOROS: Se han lidiado toros de la ganadería de Garzon Hermanos, nobles; el segundo, el mejor.

ESPADAS: –Javier Conde, de catafalco y plata, ovación y ovación.
Salvador Vega, de purísima y oro, una oreja y dos orejas.
Ángel Luis Carmona, de verde agua y oro, ovación y ovación.

 
INCIDENCIAS: Un tercio de plaza. Salvador Vega ha salido a hombros.


 

SECCIONES

GALERÍA GRÁFICA
(Eduardo Porcuna)
 
 
 

Salvador Vega, a hombros en Osuna esta tarde. (FOTO: Eduardo Porcuna)


Redacción.-

     La primera corrida de las tres que se compone la Feria taurina de Osuna ha tenido como primera nota destacable la lidia de un manejable y noblote encierro de toros de Hermanos Garzón, que ya el año pasado destacó en esta plaza lidiando una buena novillada.

     El diestro malagueño Javier Conde se gustó en algunos lances de capote en su primero, aunque después en la faena el astado tuvo poco fuelle y se apagó demasiado pronto, con lo que sólo pudio dejar algún muletazo suelto de calidad pero sin la necesaria ligazón de una seria completa. El cuarto de la tarde se descoordinó durante la lidia y quedó muy mermado de fuerzas, por lo que Conde se vio obligado a abreviar.

     La faena de Salvador Vega al primero tuvo la virtud del temple, sobre todo al torear sobre el buen pitón derecho del toro de Garzón. Faena medida del torero malagueño, donde cada vez se fue metiendo más en la noblota embestida del toro. En el segundo de su lote, Salvador volvió a demostrar que está listo para volver a intentar el asalto a plazas de mayor importancia. Volvió a demostrar el gusto ya conocido de su toreo y el temple que atesora en sus muñecas con la muleta. Tras una primera mitad de faena donde el gusto y las estéticas formas levantaron fuertes ovaciones, el torero dejó para el final, con el toro ya más apagado. un veradero arrimón, dejándose llegar muy cerca el toro y toreándolo en las cercanías de las astas. La buena estocada final le allanó el terreno para el premio d elas dos orejas, que sumadas a la primera cortada en el segundo le alzan como triunfador del festejo con tres orejas, saliendo finalmente a hombros por la puerta grande del coso ursaonense.

     En cuanto al torero local, Ángel Luis Carmona, no se le puede negar su enorme entrega durante toda la tarde y la voluntad para buscar el triunfo en sus dos toros. Tuvo la mala suerte de dañarse el hombro al entrar a matar al tercero de la tarde, quedando el hombro derecho desencajado. Tras ser atendido, Ángel Luis Carmona siguió la lidia de sus dos astados pero ya algo mermado de sus facultades.


GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna)

Javier Conde.

Javier Conde.

Javier Conde.

Javier Conde.

Javier Conde.

Javier Conde.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Salvador Vega.

Ángel Luis Carmona. 

 Ángel Luis Carmona.

Ángel Luis Carmona.

Ángel Luis Carmona.

 

Dejar respuesta

10 + diecinueve =