REAL MAESTRANZA - 12ª Feria de Abril

Oreja con sabor a despedida para Fermín Boórquez

0
1572

La matinal de rejones ha tenido a Fermín Bohórquez como  el jinete más destacado al cortar la única oreja, pero ha contado con otras actuaciones destacadas a cargo de Moura, Manzanares, Valdenebro y Vicens, que perdieron triunfos con los aceros. Los astados de la ganadería de Benítez Cubero, de desigual comportamiento.

LA FICHA

ASTADOS: Se han lidiado astados de Benítez Cubero, bien presentados y de juego variado.

REJONEADORES: -Fermín Bohórquez, una oreja.

Joao Moura, vuelta tras petición de oreja.
Leonardo Hernández, ovación.
Manuel Manzanares, ovación.
Luis Valdenebro, vuelta al ruedo.
Lea Vicens, vuelta al ruedo.
   
INCIDENCIAS: Poco más de media plaza. Lloviznas en algunos momentos.

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
lamaestranza.es
OTRAS IMÁGENES
Javier Martínez

 

Fermín Bohórquez, con la oreja del primero. (FOTO: Javier Martínez)

 

CLICK PARA IR A LOS ARTÍCULOS
AL NATURAL
(En breve)

Francisco Mateos

 


Redacción.-

     Desagradable mañana de rejones en el último día de la Feria de Abril. Con el tiempo amenazante, fresco, viento y lluvia en algunos momentos del festejo, la corrida, a pesar de todo, se pudo celebrar íntegra. De los seis jinetes, sólo el jerezano Fermín Bohórque, en su despedida de Sevilla, logró pasear una oreja.

     Fermín Bohórquez, que toreaba por última vez en la Maestranza después de haber decidido retirarse esta temporada, brindó su actuación a los hermanos Ángel y Rafael Peralta. Puso un sólo rejón de castigo y en banderillas sobresalieron dos pares a dos manos que colocó con ‘Melero’. Terminó con cortas, mató de rejón efectivo y el público pidió con insistencia la oreja para el jerezano. Cuando se arrastraba al toro la presidenta se decidió a sacar el pañuelo que le concedía su último trofeo en la Maestranza. Ha sido la única que se obtendría en la matinal de rejones.

     Leonardo Hernández tuvo un toro más complicado, que esperaba y arreaba, por lo que tuvo dificultades para clavar, pasando varias veces en falso. Hasta en cuatro ocasiones pasó en falso de forma consecutiva hasta poder dejar arriba una banderilla Tuvo que cambiar de caballo y logró que la faena subiera de intensidad, mostrándose muy por encima de un toro que terminó muy parado. Rejón de rápido efecto. Ovación.

     Joao Moura brindó su actuación a su compañero Fermín Bohórquez y puso un solo rejón de castigo, quedando el toro con más movilidad que el primero. Destacaron en banderillas las galopadas de costado con ‘Aquiles’. Cuando puso el tercer par, empezó a llover con fuerza. Terminó con cortas ligadas y rejón efectivo. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

     Manuel Manzanares puso dos rejones de castigo al cuarto, que se movía algo descoordinado. Clavó tres banderillas con ‘Príncipe’ que fueron ovacionadas. Con ‘Garibaldi’ citó muy en corto para poner tres palos con mérito que fueron lo mejor de su actuación. Cuando ponía cortas, el toro se echó. Mató de rejón y descabello, y saludó.

     El sevillano Luis Valdenebro enceló muy bien de salida al quinto y dejó un solo rejón de castigo. En banderillas arriesgó mucho en galopadas de costado y clavó dos buenos palos al quiebro. También se lució en las cortas y pinchó, perdiendo un posible triunfo. Vuelta al ruedo.

     La rejoneadora francesa pero afincada en Sevilla Lea Vicens paró al toro con ‘Bach’, doblándose muy bien el caballo. Puso dos banderillas batiendo bien con ‘Gacela’. Clavó al violín con ‘Bético’ y dos palos más con ‘Desafío’. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón, de ahí que su recompensa quedara reducida a una vuelta al ruedo.

 


AL NATURAL

(En breve)

Francisco Mateos.-

     (En breve).

 


GALERÍA GRÁFICA (lamaestranza.es)

Fermín Bohórquez.

Fermín Bohórquez.

Fermín Bohórquez.

Joao Moura.

Joao Moura.

Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández.

Manuel Manzanares.

Luis Valdenebro.

Luis Valdenebro.

Luis Valdenebro.

Lea Vicens.

 

Lea Vicens.

 
     
     
     

OTRAS IMÁGENES

A pesar de ser Real Maestranza de 'Caballería', los maestrantes no vienen ni a la de rejones.

Media plaza cubierta, festejo incómodo con fresco, viento y lloviznas a ratos.

La imaginación no conoce límites cuando la necesidad agudiza el ingenio.

El popular Abelardo, animador profesional en los tendidos de las plazas. Vaya con el colorcito de los impermeables.. ¿No había donde elegir? Las decisiones de la presidenta Anabel Moreno, otra vez discutidas.
Un nuevo Manzanares con muleta en mano... El portugués Joao Moura se adorna en los instantes finales. Los prohibidos vasos de cristal... excepto para los maestrantes.
  El nombre de este caballo de Lea Vicens le gustó a la mitad de los aficionados; a la otra mitad le disgustó.  

 

 

Dejar respuesta

diecinueve + 19 =