BALANCE de la jornada

Daniel Luque, puerta grande en Castellón

0
1224
Daniel Luque, esta tarde en Castellón. (FOTO: Prime Time Comunicación)
Daniel Luque, esta tarde en Castellón. (FOTO: Prime Time Comunicación)

El sevillano Daniel Luque ha salido a hombros en la corrida de Castellón. El diestro de Gerena le ha cortado una oreja a cada uno e sus toros, si bien en la del sexto le llegaron a pedir la segunda oreja con fuerza. En Cazalla de la Sierra (Sevilla), triunfos de casi todos. Máximos trofeos para Oliva Soto en el festival de Higuera de la Sierra.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 2 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Castellón: Se han lidiado toros de Manolo González -el sexto con el hierro de González Sánchez Dalp-, desiguales de presentación y de escaso juego, salvo los dos últimos. El Fandi, saludos y saludos tras aviso. Cayetano, silencio y silencio. Daniel Luque, oreja, y oreja con petición de la segunda, con dos vueltas al ruedo. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Castellón, «sin duda lo mejor de la tarde y posiblemente de lo mejor de la feria: la faena de Daniel Luque al que cerraba plaza, en particular un ramillete de naturales lentos, hondos, acompasados, sentidos. Fue ese el ejemplar de más clase de otra corrida decepcionante que iba precipicio abajo hasta que salió el quinto, el otro buen toro del encierro que no se acabó lucir en manos de un Cayetano sin argumentos. Fue la de Luque faena de premio mayor que el presidente se empeñó en recortar. Visto el precio de otras orejas que se han cortado en el ciclo conviene unificar criterios, por arriba o por abajo, pero sería oportuno intentar hacer justicia. Su éxito se fraguó en el temple, el asentamiento y la expresión. Supo esperar al astado y embarcarlo en la muleta llevándolo muy toreado, muy sometido, y así hubo pases suaves, largos y profundos. El epílogo de su labor, desempolvando el ‘cartucho’ que pusiera en boga Ponce hace unas temporadas, y la estocada fulminante, acabaron poniendo de su parte a todos menos al presidente. Había recibido muy enfibrado al tercero de la tarde por verónicas, ganándole terreno, aunque retrasando descaradamente la pierna en cada lance. Tras un tercio de varas de puro trámite llevó a cabo una faena a la que faltó ritmo, de la que sobresalieron un par de tandas muy ligadas y, sobre todo, la monumental estocada que recetó, que ya valía por sí misma la oreja».

FESTIVALES

  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): Se han lidiado, por este orden, astados de Juan José González, Espartaco -premiado con la vuelta al ruedo-, Manuel Vázquez Gago, Las Monjas, Mauricio Escobar y Manuel Vázquez Gago. La rejoneadora Lea Vicens, dos orejas. Martín Pareja Obregón, dos orejas. Canales Rivera, una oreja. Víctor Janeiro, dos orejas. El Güejareño, ovación. Daniel Muñoz, dos orejas y rabo. Lleno. Festival a beneficio de la Fundación Leonardo del Castillo.

  • Higuera de la Sierra (Huelva): Se han lidiado astados de Diego Puerta, Algarra, Fuente Ymbro -premiado con la vuelta al ruedo-, Cuadri -premiado con la vuelta al ruedo-, Millares, José Luis Pereda -premiado con la vuelta al ruedo- y Murube. José Luis Parada, dos orejas y rabo. El Cordobés, dos orejas y rabo. José Luis Moreno, dos orejas y rabo. Aníbal Ruiz, dos orejas y rabo. Carnicerito de Úbeda, dos orejas y rabo. Oliva Soto, dos orejas y rabo. Plaza llena.

Dejar respuesta

4 × 4 =