Ausencia de autoridad en Sevilla

La delegada Carmen Tovar rehúsa analizar la temporada sevillana

0
1255
Carmen Tovar (PSOE), delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Carmen Tovar (PSOE), delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La delegada Carmen Tovar evita convocar a los medios de comunicación para analizar los negativos datos estadísticos de la temporada taurina 2010 en Sevilla, así como valorar el año taurino en la Maestranza y explicar diversas cuestiones en las que ella misma ha sido protagonista. 

Francisco Mateos.-

     La crisis que vive la Fiesta de toros a nivel general y particularmente en Sevilla se ha encontrado con una aliada que no debía serlo. La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar (PSOE), máxima responsable administrativa de los toros en la provincia sevillana, rehúsa comparecer ante los medios de comunicación especializados. Durante el año pasado sólo ofreció una rueda de prensa: a principio de temporada y con motivo de la presentación de los presidentes para la Maestranza. A pesar de que reconoció que durante la temporada 2009 estuvo ausente y distante sobre el tema taurino, basándose en su corto conocimiento de la materia, prometió que durante la pasada campaña estaría mucho más cercana a los medios de comunicación taurinos para poder informar de primera mano de cuanto acontenciera a lo largo de la temporada.

     La realidad ha sido otra completamente distinta. Además de varios abusos de su cargo en beneficio de amigos y familiares, usando en varias ocasiones a la Junta de Andalucía para fines muy distintos a los propios de su cargo, así como ‘enchufes’ en algunos cargos basándose simplemente en la amistad y afinidad para nombramientos, la delegada Carmen Tovar no ha atendido durante los dos últimos años varias peticiones de entrevista por parte de SEVILLA TAURINA. Y lo peor de todo es que la Consejería de Gobernación y su consejero Luis Pizarro, consciente de estos casos, asiste pasiva a esta dejadez de autoridad.

     Recientemente, la Junta de Andalucía en la provincia sevillana ha decidido incluso remitir los datos estadísticos de balance de la temporada mediante un simple y frío correo electrónico, sin acompañar una convocatoria para una posterior rueda de prensa para que la delegada Carmen Tovar ofrezca explicaciones sobre muchos aspectos controvertidos de la temporada, en los que ella misma ha estado involucrada en primera persona, además de valorar y reflexionar sobre la situación de la Fiesta de los toros en Sevilla ante la grave crisis que atraviesa tras la lectura de las distintas estadísticas de actividad en 2010. Habitualmente, los anteriores delegados de la Junta de Andalucía solían convocar a los medios de comunicación taurinos de la provincia para valorar la temporada, someterse a las preguntas y cuestiones planteadas por los periodistas taurinos y ofrecer un análisis de los datos estadísticos. La delegada Carmen Tovar evita ponerse delante de los periodistas taurinos -especialmente someterse a las preguntas de SEVILLA TAURINA-, en una demostración más de la falta de autoridad en Sevilla y que viene a incidir aún más en la profunda crisis en todos los aspectos que sigue sufriendo la Fiesta de los toros en Sevilla.

     En los próximos días, SEVILLA TAURINA requerirá por vía formal a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, para que conceda una primera entrevista a este portal desde que llegara al cago hace más de dos años. En caso de no recibir respuesta favorable por parte de la delegada Tovar -como ha sucedido hasta ahora con anteriroes peticiones-, este portal tendrá que recurrir nuevamente -por tercera ocasión- a una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al entender que la delegada no está cumpliendo con su deber -reflejado en el Estatuto de Autonomía de Andalucía- del derecho a la información, según el Artículo 207 del texto normativo andaluz.

     Por otra parte, este portal ofrecerá al aficionado en próximos días una serie de entregas sobre los principales ‘logros’ taurinos de la delegada Carmen Tovar durante la temporada 2010, sustentando dichos ‘logros’ de la representante de la Junta de Andalucía en documentos e imágenes. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 2 =