Banderilleros sevillanos, ‘matadores’ por un día

0
2242
El banderillero sevillano Alcalareño. (FOTO: Javier Martínez)
El banderillero sevillano Alcalareño. (FOTO: Javier Martínez)

Tres banderilleros sevillanos participarán el sábado 13 en el III Festival ‘Toreros de plata’, en Chiclana. Los sevillanos Juan Currín, Curro Javier y Alcalareño serán los matadores, mientras entre las cuadrillas harán de subalternos, entre otros, los sevillanos Domingo Valderrama y Pareja Obregón.

Redacción.-

     Varios banderillros sevillanos volverán a recordar su época de novilleros, cuando aún soñaban con ser matadores de toros, y harán de matadores en un festival que se ha organizado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 16:30 horas. Se trata del III festival ‘Toreros de plata’. Los fondos recaudados se donarán a la Hermandad de La Caridad de San Fernando. Entre los sevillanos que hará de matadores se encuentran los sevillanos Juan Currín, Curro Javier y Alcalareño.

     El cartel está compuesto por novillos de la ganadería de Gavira para Juan Currín (de la cuadrilla de Jesulín de Ubrique), José Manuel Fernández ‘Alcalareño’ (de la cuadrilla de Manuel Jesús ‘El Cid’), Curro Javier (de la cuadrilla de José María Manzanares), José Manuel Vidal ‘Vidi’ (de la cuadrilla del novillero Alejandro Enríquez), Francisco Javier Vidal ‘Chamaqui’ (de la cuadrilla de José Caraballo), Óscar Padilla (de la cuadrilla de David Fandila ‘El Fandi’), Jorge Vidal (de la cuadrilla del novillero Isidro Arrocha) y David Pacheco ‘Pachequito’ (de la cuadrilla de José Caraballo).

     Los matadores de toros Antonio Pérez, Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Emilio Oliva, Domingo Valderrama, Juan José Padilla, Martín Pareja Obregón, Salvador Vega, Víctor Janeiro y José Caraballo, además de los novilleros gaditanos Fran Gómez y David Galván, actuarán como improvisados subalternos en el festival.

Dejar respuesta

2 × dos =