La Maestranza, plaza para ‘ricos’

0
1234
La Maestranza, la plaza más cara.
La Maestranza, la plaza más cara.

La plaza de toros de la Real Maestranza es la más cara. Una comparativa realizada por el portal ‘Mundotoro’ concluye que el potencial económico que genera Sevilla es más importante que los generados por plazas como las de Madrid o Valencia.

Redacción.-

     La plaza de la Maestranza es un lujo. Un lujo admirarla desde fuera y más aún poder acceder a ella. La plaza de Sevilla es la que mantiene los precios más caros de todas las plazas. El portal Mundotoro ofrece un análisis comparativo de los precios de las entradas de tres cosos de primera categoría de gran aforo: Madrid, Sevilla y Valencia, concluyendo que aunque son los mismos toreros y las mismas ganaderías en sus respectivos ciclos taurinos, el potencial económico que genera Sevilla hace posible una manejabilidad más amplia, así pues «queda claro las posibilidades de una y otras a la hora de la contratación, tanto de figuras como de ganaderías, depende mucho de su capacidad de generar riqueza. En este sentido, la plaza de toros de Sevilla -afirma Mundotoro-, de gestión privada, tiene mayores posibilidades que las de Madrid o Valencia».

     Además de los ingresos por taqueilla, la plaza de toros de Sevilla retransmite de forma íntegra la Feria de Abril, lo que supone otros ingresos ‘atípicos’. Pese a todo ello, la empresa este año ha vuelto a justificar la no contratación de José Tomás, en esta ocasión, alegando a unas cifras desorbitadas.

     Análisis de los precios de las entradas en Valencia, Madrid y Sevilla (Fuente: Mundotoro):

SOMBRA Sevilla Madrid Valencia
1ª Barrera 148 127 133
Contrabarrera 123 104 91,50
Tendido 86 49,50 44
La más barata 60 7,80 7,50

Dejar respuesta

3 × cuatro =