El acto que recordará la Feria Mundial del Toro se celebrará en FIBES el 25 de febrero

0
1168

El director-gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, adelanta a SEVILLA TAURINA que el acto que recordará la Feria Mundial del Toro tendrá lugar el próximo jueves, 25 de febrero. Al acto, que se celebrará en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, asistirán conocidos representantes de todos los estamentos taurinos. Se aprovechará el evento para adelantar las fechas de la Feria de 2011, así como algunos contenidos.


Carlos Moya.-

     Con el cambio de formato de la Feria Mundial del Toro, que ha pasado a ser bienal y su próxima edición será en 2011, quedaba en el aire el saber cómo sería la cita taurina de características parecidas para los años en los que no haya este evento, por ejemplo en 2010.

     Este mes de febrero –cuando se suele celebrar el salón taurino sevillano– FIBES prepara un encuentro taurino, tal y como dijo su gerente, Felipe Luis Maestro, el pasado 20 de noviembre, cuando anunció junto al presidente de la Unión de Criadores de Toros Lidia (UCTL), Eduardo Miura, el cambio de celebración de la Feria Mundial del Toro. Según ha adelantado Maestro a Sevilla Taurina, "se están ultimando los detalles" para celebrar el próximo 25 de febrero un encuentro con "toreros, ganaderos, empresarios y todos los sectores del mundo del toro" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. De momento no se ha adelantado nada más en cuanto a su contenido, pero además de apuntar la fecha, el responsable de FIBES ha indicado que ese día se darán a conocer las fechas y probablemente algunas pinceladas de lo que será la Feria Mundial del Toro del año que viene.

     Como se recordará, Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura anunciaron en noviembre que no habría Feria en 2010, como venía sucediendo hasta ahora en su última docena de ediciones. Las causas: "el estado general a la baja en la que se encuentran las ganaderías de bravo, con un sobrante de tres mil toros en los pagos y dehesas debido al menor número de festejos celebrados en la  temporada taurina de 2009. Por otro, el elevado presupuesto de la feria hace inviable este evento si se tiene en cuenta el recorte en la colaboración de las administraciones públicas para su celebración".

     Ese día sí se dejó patente que para mantener la marca 'Feria Mundial del Toro' en 2010 no se celebraría el importante evento sevillano en su conocido formato habitual, pero sí un acto o encuentro de características taurinas similares en febrero.

Dejar respuesta

13 − 7 =