La Tertulia ‘Los 13’ deja desierto por unanimidad su trofeo ‘Al novillero triunfador’

0
1096

Los 17 votos emitidos por miembros de esta asolerada y veterana tertulia sevillana coincidieron en dejar desierto el trofeo, sin ningún nombre destacado entre los muchos novilleros que han pasado esta pasada temporada por la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. No es la primera vez que esta tertulia se ve obligada a dejar desierto este trofeo debido a la baja calidad de las actuaciones de los novilleros contratados para la temporada sevillana.


Imagen del bajo relieve en plata, trofeo de 'Los 13'.
FOTO: javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La asolerada y veterana Tertulia Taurina 'Los 13' se ha reunido con el objetivo de fallar su trofeo anual 'Al novillero triunfador', que viene a distinguir al novillero con una actuación más destacada de la totalidad de la temporada taurina en la Real Maestranza. El fallo no ha podido ser más desolador como justo: la totalidad de los componentes que han emitido voto -un total de 17 miembros- han coincidido de forma unánime en dejar desierto el trofeo taurino en la edición de 2009.

     Este fallo pone de manifiesto la baja calidad de las actuaciones de los novilleros contratados para la pasada temporada en la Maestranza, ya que ninguno de ellos ha reunido méritos suficientes como para hacerse acreedor del bajo relieve en plata que representa la puerta de torieles de la plaza de la Real Maestranza, uno de los trofeos con más tradición en Sevilla. Ni tan siquiera alguno de los miembros votó a alguno de los muchos novilleros que han pasado por el coso del Baratillo esta pasada temporada.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-25 16:14:12 Autor: Diógenes
Un restaurador de la zona de la Maestranza se preguntaba. ¿Porque vienen novilleros de tan lejos que no los concen ni en su pueblo? Bien está que vengan a Sevilla los que tengan algun nombre, pero estos desconocidos del quinto pino no nos interesan porque no traen a nadie que pueda mejorar las ventas, y sin embargo en Sevilla y provincias cercanas tenemos muy buenos novilleros. A los paganos de sol, de los festejos fuera de abono, habria que darles el trofeo, propongo yo.

Dejar respuesta

17 − trece =