Málaga, en la recámara de José Tomás y Cuvillo por si se engatilla el acuerdo con Sevilla

0
1894

Mientras Madrid y Bilbao ya han firmado el acuerdo definitivo con José Tomás, el ‘culebrón’ del regreso de José Tomás a Sevilla aún no tiene el refrendo y la plaza sevillana se queda rezagada. Aunque parece que en esta ocasión sí habrá acuerdo casi con total seguridad, en el hipotético caso de que se reompieran las negociaciones, José Tomás y la corrida de Cuvillo se anunciarían en la plaza de La Malagueta, también el Domingo de Resurrección.


Redacción.-

     El más que probable acuerdo entre la empresa Pagés y José Tomás para materializar el regreso del esperado torero madrileño al coso del Arenal no termina de concretarse. Hace ya diez días desde que el apoderado del torero madrileño se desplazó hasta Sevilla para reunirse con los empresarios en las oficinas de la plaza de toros de la Maestranza. El arreglo con el ganadero está hecho. Se ha visto la corrida, se han reseñado los toros y se ha pactado el dinero; todo acordado.

     En estos diez días de negociación con Sevilla, Salvador Boix ha aprovechado para cerrarle a José Tomás -con contrato ya firmado- sendas corridas en las plazas de Madrid y Bibao, ambas con fechas posteriores a su virtual regreso a la Maestranza… pero Sevilla no termina de firmarse. Según publica Mundotoro, la empresa de Sevilla está negociando con José Tomás una única tarde, el Domingo de Resurrección, que cita al apoderado del torero para ofrecer esta información. El tema económico es el que actualmente parece que tiene el avance paralizado, aunque también existe un segundo problema con la elección del torero que abra cartel.

     Tanto se está dilatando el posible acuerdo que, aunque la posibilidad de una nueva ausencia de Sevilla es prácticamente imposible e impensable, por si acaso, parece que existe un principio de acuerdo -al igual que el año pasado- para que la plaza de Málaga acogiera tanto la presencia de José Tomás como la corrida de Núñez del Cuvillo si finalmente no cuajara el regreso a Sevilla. La empresa Pagés, en este caso, parece que está moviendo los hilos necesarios para contratar al madrileño, pero al abordar el tema económico parace haberse enredado y paralizado el avance.

Dejar respuesta

diecisiete − 14 =