Nueve de cada diez aficionados, descontentos con la temporada en la Maestranza

0
1141

Una encuesta pública del periódico ‘Diario de Sevilla’, a través de su edición digital, pulsea la sensación de profundo malestar de los aficionados sevillanos tras dos temporadas en las que el prestigio de la plaza de Sevilla y el de la empresa ha caído en picado. La mitad del más del centenar de participantes califican la temporada 2009 como «muy mala». Sólo uno de cada diez participantes en el sondeo opina que la temporada ha sido «buena» o «muy buena».


FUENTE: Diario de Sevilla.

Redacción.-

     El periódico local 'Diario de Sevilla', a través de su edición digital en Internet, sigue manteniendo abierto desde hace un par de semanas un sondeo entre los aficionados sevillanos para valorar la recién concluida temporada taurina. Ya han participado más de un centenar de aficionados, exactamente 117 votantes, lo que es un buen índice de participación. El muestreo ofrece un ratio suficiente para tener una perspectiva y tendencia de lo que opina el aficionado de a pie, el de la calle, el que sigue la temporada sevillana con continuidad, sobre lo ocurrido este año.

     Los resultados son realmente abrumadores y aplastante, demostrando el profundo descontento general que existe tras dos años de fracaso empresarial y malos resultados en los que, además de la falta de confianza en la empresa, han fracasado otros estamentos como el ganadero y el de la autoridad. Al final, como siempre, es el que pasa por taquilla el que paga el desastre y muestra su descontento en encuestas como estas lanzada por el rotativo sevillano.

     La pregunta del sondeo es muy clara: "¿Cómo fue la temporada 2009 en la Maestranza sevillana?". Existen 5 posibles respuestas: Muy mala, mala, regular, buena o muy buena. El 90% de los encuestados (un porcentaje elevadísimo y realmente abrumador) no duda en mostrar su descontento al calificar la temporada en la Maestranza como "muy mala", "mala" o, a lo sumo, "regular", lo que significa que tampoco está satisfecho con el desarrollo de lo sucedido.

     Pero aún es más rotunda la encuesta cuando se observa que la respuesta más elegida por los sevillanos, con el 50% de los votos, la mitad del más de centenar de participantes, han optado por la peor calificación propuesta: "muy mala". Además, la segunda opción de respuesta más votada es la segunda de peor calificación: "mala".

PREGUNTA: "¿Cómo fue la temporada 2009 en la Maestranza sevillana?" (117 participantes)

  • MUY MALA…….. 50%
  • MALA……………. 21%
  • REGULAR………. 19%
  • BUENA…………..  4%
  • MUY BUENA……  7%

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-13 15:54:45 Autor: paco
Efectivamente el ganado fue un desastre y los toros se caen en general, pero yo mantengo que se caen menos segun precios. Es mas, el que se caigan o no, como el que se afeiten o no, es moneda de cambio en las compras de toros. Mi encuestometro particular que funciona a base de cafe con leche y trabajo de calle, me da un 80%. Lo suficiente para que les den lacuenta. Sospecho que el «pepito de hoy» y el «basta de ayer» trabajan juntos.

Fecha: 2009-11-13 15:42:33 Autor:
Efectivamento los toros se caen en general pero yo mantengo que se caen menos segun precios. Es mas, el que se caigan o no, como el que se afeiten o no, es moneda de cambio en las compras de toros. Se acuerda alguien de la corrida de JP con Morante en Madrid. Tenian la misma presencia que en Sevilla, se caian tanto. Yo a la encuesta le quitaria un poco de hierro porque es mas «normal» protestar porque siempre nos parece poco por nuestros dinero que estar de acuerdo con el vendedor. Pero vamos que un 80% me lo da mi encuestometro particular.

Fecha: 2009-11-13 14:32:09 Autor: Adivino
Lo unico bueno que se ha visto de la temporada, ha sido la cara que se les ha quedado a los …! reventas !

Fecha: 2009-11-13 13:02:51 Autor: Raúl González
Creo que el sondeo refleja el malestar que existe (en voz alta o en voz baja) con el desarrollo malo de la temporada sevillana pos segundo año consecutivo. Este año no funcionaron io los Victorinos. La empresa, si no tiene toda la culpa -porque el ganado fue un desastre- sí tiene bastante responsabilidad. la que más responsabilidad. Saludos.

Fecha: 2009-11-13 11:57:24 Autor: Abonado del 3
PEPITO: ¿Qué quieres insinuar, que Diario de Sevilla también ‘conspira’ contra la empresa de Sevilla y ha falseado la encuesta? ¿Tú eres de Sevilla, tú vieves en nuestra ciudad y vas a la plaza? Realmente crees que los aficionados estamos ‘CONTENTOS’ con lo ocurrido en Sevilla este año y creemos que no merece la pena que haya cambios, porque todo funciona perfectamente?…. No será tú Canorea bajo el pseudónimo de ‘PEPITO’… ¿Tú crees que se ha hecho bien contratandos dos corridas de Juan Pedro, dejando fuera a Perera y José Tomás, dejando fuera a Cuvillo y Victoriano del Río, contratando a Conde, Cordobés, Rivera, Finito,… anunciando mal ordenado el cartel del 12 de octubre (que vaya cartel era, sin calidad para tan señalada fecha)? ¿Sigo? ¿Prefieres que el próximoa año sea igual que este?

Fecha: 2009-11-13 10:56:09 Autor: pepito
Si, si y yo voy y me lo creo. Yo me se otro cuento. 9 de cada 10 lectores no se creen la encuesta esta. Según datos de NSNP (No se lo cree ni su prima).

Fecha: 2009-11-13 09:32:03 Autor: Diego Martínez
Ahora dirá Ramón Valencia que son un cero coma cero no se cuantos por ciento los que opinan de esta manera. Si continua la empresa sin tener en cuenta la opinión de los aficionados y los propietarios de la plaza no toman medidas y prefieren el vil metal a la calidad y seriedad del espectáculo, seguiremos en caida libre en Sevilla.

Fecha: 2009-11-13 08:50:09 Autor: Abonado del 3
Una prueba más -y esta encuesta no la encargado Sevilla Taurina- de que las cosas no se están haciendo nada bien… El aficionado sevillano está llegando al límite de su santa paciencia ante los abusos de la empresa y la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

5 + diecisiete =