El picador utrerano Antonio Saavedra sale de la cuadrilla de Ponce y podría retirarse este año

0
3224

El caballista de Utrera lleva más de 20 años en la cuadrilla de Enrique Ponce, acompañándole desde su época de novillero. Hasta ahora esta cuadrilla era ejemplar, cohesionada y sólida, pero desde hace un año existen diferencias entre el equipo. Junto a Antonio Saavedra también ha decidido salir el banderillero Mariano de la VIña. Antonio Saavedra, próximo ya a jubilarse, sopesa estos días si adelantar la jubilación a este mismo año, o bien buscar colocación con otro torero para la próxima temporada.


El picador sevillano Antonio Saavedra.

Redacción.-

     El picador sevillano Antonio Saavedra ha decidido abandonar la cuadrilla de Enrique Ponce. También se marcha de la cuadrilla el banderillero Mariano de la Viña. La salida del picador utrerano no ha sido fácil, porque lleva junto a Enrique Ponce desde su época de novillero, toda la vida. En varias ocasiones ha comentado Saavedra que Ponce es para él "como un hijo"; incluso confesaba a este portal hace dos años que en alguna ocasión le ha preguntado el torero de Valencia "¿tú cuándo te jubilas, Antonio? Y yo le repondía que me quedaban dos o tres años, y me decía medio en serio, medio en broma, que nos íbamos a retirar entonces juntos… Sería algo para mí muy bonito".

     Sin embargo, el ambiente en la cuadrilla de Ponce ya estaba enrarecido desde hace un año. Existen desavenencias entre los compañeros de la cuadrilla. Hasta ahora era una cuadrilla ejemplar, un grupo sólido y cohesionado, sin ningún cambio en la misma, salvo cuando se jubiló hace unas temporadas el tercero, el francés Jean Marie Bourret, y entró el cordobés José María Tejero, cuyo hermano también es banderillero desde hace muchos años de Ponce, Antonio Tejero.

     Antonio Saavedra sopesa estos días si adelantar su jubilación, próxima ya, a este mismo año, o bien buscar una colocación con otro torero para la próxima temporada, aunque le va a ser muy extraño y difícil estar a las órdenes de otro torero después de estar 20 años al lado de Enrique Ponce. Antonio Saavedra pertenece a una de las mejores sagas de picadores y caballistas sevillanoss, los Saavedra de Utrera. Su padre, ya fallecido, fue mayoral en la finca de Guardiola, y su hermano Luis también es picador.

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =