AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1052

El fin de semana taurino no viene muy cargado de festejos para los toreros sevillanos. Tan sólo en dos festejos habrá presencia sevillana. Esta tarde, y televisado por Canal Sur, segundo festejo del ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, con los sevillanos Kevin de Luis, Javier Jiménez y El Nieto. Y mañana domingo, en la Maestranza, nueva novillada con picadores.


Carlos Moya.-

     Este fin de semana los festejos vienen escasos de presencia sevillana. Tan sólo tenemos que tener las miras puestas en Ubrique y Sevilla. Hoy sábado en la plaza ubriqueña se celebrará el segundo festejo del XV Ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. En la novillada, que será retransmitida a partir de las seis y media por las cámaras de Canal Sur, estarán los sevillanos Javier Jiménez, Kevin de Luis y El Nieto.

     Mañana, novillada del abono de Sevilla, que se lidiará en la Real Maestranza de Caballería con novillos de Montealto, tendrá acento portugués. Y es que Joao Augusto Moura compartirá cartel junto a Fernando Tendero y Román Pérez, que repite por segunda novillada consecutiva tras llevarse una oreja de la novillada de hace dos semanas en el ruedo sevillano con toros de Espartaco. Será la cuarta novillada con caballos que se lidie en Sevilla en esta temporada antes de la corrida del próximo Jueves 11, día del Corpus Christi.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 6 DE JUNIO

  • Ubrique (Cádiz): Segundo festejo clasificatorio del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Erales de de Jesulín de Ubrique para los alumnos Carlos Ruiz (Escuela de Chiclana), Fran Gómez (Escuela de Jerez), Luis Rivera (Escuela de Málaga), Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), Kevin de Luis (Escuela de Camas) y El Nieto (Escuela de Sevilla).

DOMINGO, 7 DE JUNIO

  • Sevilla: Toros de Motealto para  Fernando Tendero, Román Pérez y Joao Augusto Moura.

Dejar respuesta

1 + 2 =