El monumento a Manolo Vázquez se inaugurará a la una de la tarde del día del Corpus

0
1629

La escultura tiene una altura de 1,80 metros, sin contar con el pedestal. El propio Manolo Vázquez pudo ver en vida el boceto del monumento realizado por Luis Álvarez Duarte que, después de varios años, al fin se levantará frente a la Maestranza. Es muy probable que, además de las autoridades y familiares, al acto asista el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, para bendecir la escultura, tras la conclusión de la procesión del Corpus.


Luis Álvarez Duarte mientras daba forma a la escultura en barro.

Carlos Moya.-

     La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la ubicación definitiva del monumento en honor al recordado torero sevillano Manolo Vázquez. Según han confirmado fuentes familiares a Sevilla Taurina, se ubicará frente a la Maestranza, en la acera que hay junto al Guadalquivir, y por tanto muy cerca del monumento que ya existe de su hermano, Pepe Luis Vázquez.

     Según las mismas fuentes, el monumento se inaugurará el próximo día del Corpus, 11 de junio, a las 13 horas, una vez concluya la procesión Eucarística. Además, todo apunta a que, además de los familiares y autoridades, estará presente el cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que tenía muy buena relación con el brujo de San Bernardo y que será, muy posiblemente, quien bendiga el monumento en homenaje al diestro sevillano.

     La escultura ha sido realizada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Es de bronce y tiene una altura de 1,80 metros, sin contar la altura del pedestal en el que irá instalada.

Dejar respuesta

cuatro × 3 =