LAS DECLARACIONES.- Luis Vilches: «No sé ni qué decir»

0
1110

El torero de Utrera se lamenta de su enésimo fallo con la espada, cuando ya tenía en el esportón la oreja ganada a ley con su buen toreo, lleno de calidad y buen gusto. Rafaelillo reconoce haberse ‘vaciado’ con los toros de su lote, que no le dejaron opciones. Joselillo destaca su forma de ejecutar la suerte de matar.


Luis Vilches, abatido tras fallar con la espada.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Todavía un diestro compungido hablaba el sevillano Luis Vilches ante los micrófonos de la Cope tras firmar una buena actuación ante el quinto toro. "Ahora mismo no se qué decir; es tan dura la verdad y tan complicada". Vilches no ocultaba su descontento de haber perdido el triunfo por el mal uso de la espada. "Una corrida de toros así, en la que puedes cuajar un toro y tengo las orejas cortadas, y por la espada no cortarlas es complicado y duro, sobre todo en mi carrera que tanto trabajo me está costando y tan difícil se me está haciendo". Por otro lado, el sevillano analiza la corrida de toros. "Ha sido una corrida dura y exigente".

     También explica Luis Vilches cómo se ha sentido ante sus dos toros. "El primero ha sido molesto y pegaba muchos cabezazos; con el segundo he estado muy a gusto con él y me ha dejado torear. Pero hay una diferencia entre salir con las orejas cortadas que sin ellas".

     El diestro murciano Rafelillo comentaba uno de los momentos más difíciles que se ha vivido esta tarde en Sevilla. Ha sido cuando se ha ido a la puerta de chiqueros para recibir a portagayola al cuarto toro de la tarde. "En la portagayola parecía que estaba subiendo el Tíbet, se me salía el corazón. Hemos hecho el esfuerzo todos y estoy contento porque más no se podía hacer".

     El matador de toros madrileño Joselillo comentaba a la finalización dle festejo que "ha sido una corrida complicada y dura, con pocas opciones y los tres hemos estado muy dispuestos". Una de las claves de esta tarde para el diestro ha sido la forma de entrar a matar: "Yo entro a matar como concibo que hay que matar a los toros, con pureza y verdad". Por último, ha recalcado que "se ha hecho todo lo que ha tenido el toro".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-21 17:24:52 Autor: En Tendido
Esto es muy dificil, por eso estamos más gente en los tendidos que en el albero…..Suerte

Fecha: 2009-04-21 13:34:08 Autor: Ginés
Ánimo a los tres toreros ¡ Qué duro es el toreo¡

Dejar respuesta

quince − 9 =