Morante y El Cid, mano a mano con toros de Victorino Martín en Sevilla

0
1480

Los empresarios de la plaza de toros de la Maestranza, en presencia de los tres protagonistas de la noticia, han anunciado el cartel estrella de próximo ciclo de la Feria de Abril de Sevilla: un mano a mano entre Morante y El Cid con toros de Victorino Martín. Eduardo Canorea y Ramón Valencia han aprovechado una jornada campera conmemorativa del 75 aniversario de la empresa Pagés para anunciar a la prensa especializada el interesante cartel.


El Cid y Morante, junto a Victorino Martín y los empresarios de Sevilla,
en el momento de dar a conocer el espectacular cartel para la Feria 2009.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     El empresario de la plaza de Sevilla, Eduardo Canorea, acaba de adelantar uno de los carteles del próximo abono 2009 en la temporada sevillana: un mano a mano entre los sevillanos Morante de la Puebla y El Cid, con toros de Victorino Martín. El cartel, un auténtico lujo que sólo se podrá disfrutar en Sevilla, tendrá lugar el jueves 23 de abril, en la semana previa a farolillos, fecha en la que tradicionalmente se vienen lidiando estos astados del conocido y afamado ganadero.

     Aunque  en los mentideros taurinos sevillanos se rumoreaba algo grande para la próxima Feria de Abril, no se intuía el gesto de los dos diestros sevillanos al encerrarse en mano a mano con los característicos toros de Victorino Martín la tarde del jueves 23 de abril. Canorea y Valencia han llevado con total sigilo, no sólo la negociación del evento sino la forma de darlo a conocer a la prensa. Ni siquiera desvelaron el lugar donde se celebraría el encuentro con los medios en una hipotética celebración del 75 aniversario de la empresa Pagés.

     Un autobús llevó a los invitados a la finca donde pastan los toros de la ganadería 'Toros de la Plata', propiedad de Pedro Trapote, en el término sevillano de El Castillo de las Guardas. y allí ya se encontraba El Cid, y más tarde llegaría Morante. Ante las preguntas de la prensa del por qué de la presencia de los diestros sevillanos, entre encinas y alcornoques y el silencio del campo, Eduardo Canorea soltó la noticia: "Quiero anunciaros uno de los carteles estrellas de la próxima Feria: Manuel y José Antonio matarán en un mano a mano la corrida de Victorino, y no es mía la idea sino de ellos. Con esto queremos celebrar el 75 aniversario de la empresa y darle aún más categoría a la Feria".

     Según Eduardo Canorea, "un cartel como éste es un auténtico lujo y espero que sea acogido por todos como lo que es, todo un acontecimiento. Afortunadamente en este caso los dos toreros sevillanos y la empresa sevillana, que hace un esfuerzo en su 75 aniversario de su fundación, nos hemos puesto de acuerdo para que sólo en Sevilla se pueda ver un festejo de estas características. Ahora sólo hace falta que todo vaya bien; y si llueve, pues nos beberemos el agua", ha comentado el empresario con palpable satisfacción.

Dejar respuesta

15 − once =