SEVILLA TAURINA, objeto de un ataque de piratería informática

0
1251

En la pasada madrugada, el portal de referencia de la información taurina SEVILLA TAURINA ha sido objeto de un ataque de piratería informática. esta redacción condena esta vulneración de nuestra labor informativa y profesional, que llega, además, en el momento en el que ha alcanzado su récord histórico de lectura. El esfuerzo del equipo informático ha logrado restablecer la información a las 14 horas.


Redacción.-

     En la pasada madrugada, el portal de referencia de la información taurina Sevilla Taurina ha sido objeto de un ataque de piratería informática. Los hackers han alterado algunos códigos del portal sevillano con 'Poison Code'. A primera hora de esta mañana, el servidor en el que está alojado nuestro trabajo diario fue alertado de este ataque, activándose las correspondientes medidas de seguridad y dejando inactiva (suspendida temporalmente) la visibilidad del portal desde las 9 de la mañana hasta 14 horas.

     Durante ese tiempo, el equipo informático de la empresa sevillana que sustenta la arquitectura y programación del portal, Línea Gráfica, intensificó sus tareas de limpieza de la codificación y búsqueda de las alteraciones introducidas por los saboteadores para su eliminación. Gracias al intenso esfuerzo y su profesionalidad, a las 14 horas se volvió a reiniciar la visibilidad pública de Sevilla Taurina. Pedimos disculpas a nuestros lectores diarios por este problema, completamente ajeno a nuestra responsabilidad.

     Los informáticos continúan, no obstante, rastreando los pasos seguidos por los piratas informáticos para intentar encontrar algún IP, web-site u otra pista codificada externa para poder tramitar, en su caso, la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía. Al margen de ello, esta redacción condena esta vulneración de nuestra labor informativa y profesional, que llega, además, en el momento en el que Sevilla Taurina ha alcanzado su récord histórico de lectura desde que iniciara su andadura, hace ya más de año y medio. El siempre creciente respaldo de nuestros lectores nos ha animado a una reestructuración de nuestro portal y ampliación del mismo, labor en la que ha comenzado a trabajar Línea Gráfica recientemente y que pronto será visible, además de emprender nuevos proyectos de información taurina.

Dejar respuesta

uno × uno =