El jinete sevillano Diego Ventura hará temporada americana durante el invierno

0
1185

El rejoneador sevillano ya tiene ocho paseíllos confirmados en plazas de Ecuador y Colombia. La intención del jinete es no sumar más de una quincena de festejos, incluyendo varios posibles paseíllos en febrero en México. Ventura, trunfador indiscutible de la temporada española, desplazará media docena de caballos en esta incursión americana.


El jinete sevillano Diego Ventura.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha confirmado que realizará temporada americana este invierno. No será una temporada, en principio, demasiado extensa, pero sí que estará en las principales ferias de la temporada americana. La previsión del jinete de La Puebla del Río es hacer no más de una quincena de paseíllos.

     Ventura ya tiene en la agenda apuntados ocho paseíllos: dos tardes en la plaza de toros de Quito, una en Cali, otra tarde en el coso de Manizales, dos tardes en la plaza de la Santamaría de Bogotá, una paseíllo en Cartagena de Indias y otro en la plaza de Armenia. En estos dos últimos cosos nunca ha toreado antes.

     Diego Ventura tiene previsto desplazar hasta América a media docena de sus caballos, que se quedarán en la finca del rejoneador Jorge Enrique Piraquive, amigo personal de Ventura. Diego viajará acompañado por un auxiliar, su mozo de espadas y un mozo de cuadra.

     Diego Ventura aún tiene una importante cita en la plaza de toros de Sevilla este próximo domingo, 12 de octubre, para poner el punto y final a su triunfal temporada española el 18 de octubre en Huércal Overa (Almería). Después, y tras unos breves días de descanso, volará hacia la ciudad ecuatoriana de Quito, su primer gran compromiso en América, a finales de noviembre.

Dejar respuesta

17 − siete =