EL SORTEO.- Aprobados los novillos de la ganadería sevillana de Guadaíra

0
1120

La empresa Pagés cumple 75 años al frente de la plaza de la Maestranza. Por ello, la novillada de esta tarde será gratis para los abonados sevillanos, que tan sólo deberán presentar el resguardo del abono para acceder al coso del Baratillo. El cartel incluye a los sevillanos Pepe Moral y Antonio Nazaré, además del manchego Miguel Tendero. Los dos sevillanos buscarán esta tarde el aval necesario para tomar la alternativa en la Maestranza la próxima temporada.


Carlos Moya.-

     Los novilleros sevillanos Antonio Nazaré y Pepe Moral vuelven esta tarde a la Maestranza. Para el nazareno será su tercera cita de la temporada en la plaza sevillana. La última fue hace dos semanas, con vuelta al ruedo tras petición y una oreja en sus segundo novillo como balance de trofeos de una buena tarde. Pepe Moral sólo cuenta con una actuación, fue en mayo y con astados de Peralta, pero salió de vacío y silenciado del coso. Nazaré busca reafirmarse como uno de los mejores novilleros de la temporada en Sevilla por segundo año consecutivo, aval que le podría valer la alternativa en la próxima Feria de Abril. Por su parte, Pepe Moral llega muy necesitado de un importante triunfo después de una irregular temporada que se ha venido a menos.

     Junto a ellos estará Miguel Tendero, tras ser incluido en última instancia, fruto de las dos buenas faenas que realizó -salió ovacionado en ambas- el domingo pasado. El albaceteño apunta muy buenas maneras y una técnica bastante depurada.

     En cuanto a los novillos, se lidiarán utreros de la ganadería sevillana de Guadaíra, con buena presentación y que han dado un peso medio en báscula de 440 kilos. El sorteo y enlotamiento de la novillada ha transcurrido con normalidad y rapidez. El lote más fuerte será el que tendrá que lidiar Nazaré: 440 y 460 kilos de peso, respectivamente. Juan Murillo será el encargado de encabezar el equipo gubernativo que preside la novillada partir de las seis de la tarde. La entrada para los abonados será gratuita. 

     El orden de lidia ha quedado del siguiente modo:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
6 TEQUILA 440 Negro Guadaíra A. Nazaré
66 ESTERON 441 Castaño Guadaíra Pepe Moral
8 TESTADO 425 Negro Guadaíra M. Tendero
68 JAQUETON 460 Negro Guadaíra A. Nazaré
102 LASCIRITO 450 Negro Guadaíra Pepe Moral
14 LINTERNA 452 Negro Guadaíra M. Tendero
             
26 MOLIENDO 457 Castaño Guadaíra  
6 MELONERO 489 Negro C. de la Maza  

Dejar respuesta

nueve + 17 =