Los toros de Miura también decepcionan

0
1438

Los toros de Miura también decepcionan

Real Maestranza – 18ª de la Feria de Abril, Domingo 13 de Abril de 2008

TOROS: Se han lidiado toros de Miura, con volumen y armados por delante. El segundo, del mismo hierro, se lidió como sobrero. El cuarto, otro sobrero pero esta vez del Conde de la Maza. Manejable hasta que fue complicándose el primero, que acabó a la defensiva. Manso y rajándose el sobrero segundo. Manejable el tercero. El cuarto, complicado. Parados y sin fuerzas los dos últimos.

ESPADAS:El Fundi, de nazareno y oro, silencio tras dos avisos y saludos.
Juan José Padilla, de tabaco y oro, saludos y silencio.
Javier Valverde, de azul y oro, una oreja y silencio.

INCIDENCIAS: Plaza llena.

Javier Valverde ha logrado cortar la oreja de su primer toro durante el largo festejo que clausuraba el ciclo de Feria de Abril. Decepcionante «miurada», de la que sólo el salmantino consiguió llevarse un trofeo tras lograr hilvanar notables muletazos diestros. El Fundi, valiente y decidido, fue ovacionado, igual que Juan José Padilla, que demostró enormes ganas por agradar.


Javier Valverde mostrando su trofeo.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

…Y llegó la tarde de hoy, también insoportable a pesar del trofeo, engañoso, conseguido por Javier Valverde tras la entrega y decisión que mostró en la faena al tercero de la tarde, al que mató de estocada baja de efecto fulminante. Y pasó la tarde, que clausuró el ciclo, sin que se enderezara una Feria torcida por las obligadas suspensiones, con polémicas incluidas, y un considerable bajón de bravura generalizada. Ni los esperados toros de Zahariche se comportaron como tales. Mansos, con escasa casta y excesivamente flojos los 'miuras' hicieron del final de Feria en la Maestranza un interminable y aburrido serial de tres horas exactas de duración.

Lo cierto es que la faena de Javier Valverde al tercero fue contundente por la firmeza mostrada ante las embestidas complicadas e inciertas del toro de Miura. El trazo del muletazo diestro fue siempre pertinente y con sobrado contenido como para provocar, también con la izquierda, los únicos momentos emotivos de la tarde. Fue faena de poderle a unas embestidas que no se sabía por donde iban a venir. Tanto caló en el público lo hecho por Valverde que, a pesar de caer baja


El Fandi en un pase de pecho.
FOTO: Matito.

la fulminante estocada, le pidieran con fuerza la única oreja concedida en la tarde. No pudo con el sexto, un auténtico mulo en el ruedo, trazar un solo pase.

José Pedro Prados 'El Fundi' demostró sobrada sapiencia con el complicado primero, un Miura de enorme anatomía al que toreó de capa despacio con el broche de una media de lujo, y que banderilleó con Padilla, destacando con el buen par que hizo tercero. De inmediato le plantó cara el madrileño consiguiendo pasarlo con la diestra conduciendo la tela con segura firmeza. Sin embargo, tuvo que esquivar las feas coladas y aviesas embestidas del pitón izquierdo. Faena pasada de metraje que le costó después, por el fallo a espada, dos avisos presidenciales. Al cuarto, lidiado como sobrero y perteneciente al Conde de la Maza -más 'miura' por su comportamiento en las telas que los que lucieron la marca de la A con asas- manso, sin gota de casta y de peligrosas embestidas, le fundamentó su trasteo con poderoso oficio y ganas demostradas.

También Juan José Padilla, sin abandonar la fuerza de sus peculiares formas, se centró con mayor preocupación en realizar un toreo muy técnico,


Padilla
FOTO: Matito

de muleta adelantada en el cite y puesta de inmediato para hilvanar en siguiente muletazo a un animalito, manso y rajado, de casi setecientos kilos lidiado como sobrero, y con el que sólo consiguió un trasteo de detalles que le sirvió, tras estocada delantera, para responder desde el tercio a la ovación del público. Al flojo, manso y parado quinto, ni banderillas y ni un pase.

Decepcionaron los toros de Miura, y decepcionó una tarde marcada, también, por los excesivos e interminables tiempos muertos debido a la manada de cabestros, nefastos para su cometido. Más de media hora de paciente y pesada espera para devolver un toro al corral hasta que llegó, después de vanos intentos del puntillero oficial de la plaza por liquidarlo desde un burladero, la tardía decisión del matador para estoquearlo en el ruedo.

Mal comienzo y peor final de un Feria muy distinta a la del año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS:

VER GALERIA COMPLETA | VOLVER A TEMPORADA

Dejar respuesta

18 + doce =