Personajes de la cultura y la sociedad visitan la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo»

0
1650

Enorme éxito de la exposición «Curro Romero, 50 años de toreo», reinaugurada en el interior del propio Consistorio sevillano. Ya se han superado las 16.000 visitas. La duquesa de Alba, Antonio Burgos o Carlos Abella, entre los personajes que la han recorrido. Está organizada por la Delegación de Fiestas Mayores, con la coordinación de la agencia TorosComunicacion y patrocinada por la Fundación Unicaja.


El escritor Antonio Burgos y Francisco Mateos,
comisario de la exposición.
FOTO: José Ramón Roldán.

Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' continúa recibiendo más de mil visitas diarias. En los dos últimos días, coincidiendo con las supensiones en la plaza de toros de Sevilla, se han incrementado notablemente las visitas en la jornada de tarde. Junto a aficionados y curiosos, personajes de la cultura y la sociedad se acercan a diario hasta el Ayuntamiento de Sevilla para paladear una exposición que hace un somero y condensado recorrido por el medio siglo de toreo de uno de los toreros más carismáticos del siglo XX.

     La duquesa de Alba, el escritor y periodista Antonio Burgos, o el historiador Carlos Abella, son algunos de los personajes que ya han recorrido las dos salas expositivas. El comisario de la exposición, el periodista sevillano Francisco Mateos, les ha acompañado y explicado personalmente cada una de la secciones de esta


El historiador Carlos Abella junto a Francisco Mateos.
FOTO: TorosComunicacion.

inédita exposición, en las que se muestran, entre otros históricos recuerdos, seis vestidos de Curro, como el de su debut en la Maestranza de novillero o el último traje -éste de corto, que se puso en La Algaba el día de su retirada.
 
     El Consistorio hispalense ha querido, de esta forma, continuar con la línea de apoyo al mundo de toros, como viene haciendo desde hace varios años, bajo la campaña 'Los toros, Fiesta Mayor de Sevilla', una declaración acordada por unanimidad de los grupos políticos municipales.

     El acto de inauguración estuvo presidido por el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Recordando palabras de Chaves Nogales, habló de la importancia del "instante" para llegar a "la plenitud", algo que -según el edil- se identifica con la idiosincrasia de los sevillanos. El alcalde citó a Julián Marías, quien manifestó que "Sevilla aúna grandeza


Carmen Tello, la duquesa de Alba y Rosamar Prieto-Castro.
FOTO: José Ramón Roldán.

y gracia" y añadió que "con las grandes figuras del toreo puede ocurrir lo mismo, que tengan gracia y grandeza. Pero pocos, como Curro, y como Sevilla, han combinado grandeza y gracia". En esa identificación del Faraón de Camas con la capital, Sánchez Monteseirín señaló que ha llegado a tal extremo que no se sabe bin "si es Curro quien imita a Sevilla, o es Sevilla la que se ha ido asemejando a Curro", concluyendo con un emotivo sentimiento: "Esta exposición nos habla de un hombre que se mira en el espejo de una ciudad y de una ciudad que se mira en el espejo de Curro Romero".

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' se podrá visitar, de forma gratuita, hasta este próximo viernes de Feria, 11 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Dejar respuesta

17 − diez =