El Cid: «La empresa no ha puesto empeño en recuperar las corridas en otras fechas»

0
1115

El diestro de Salteras sorprende en el acto de inauguración de su nueva página web con un cierto malestar y frustración por las decisiones de suspensiones definitivas de las dos corridas de toros. El Cid asegura que estaba dispuesto, junto con los otros toreros, a buscar fechas alternativas para recuperar el festejo.


El Cid y José Enrique Moreno, en la presentación de la web.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     www.el-cid.es. Esta es la nueva dirección web del torero de Salteras, Manuel Jesús 'El Cid'. En ella, los aficionados podrán encontrar todo lo relativo a su torero preferido. La última hora, reportajes, vídeos, biografía, opinión -para que los internautas comenten cada faena-, fotos, agenda con los actos y las corridas de la temporada en las que esté presente el sevillano, correo para que los seguidores puedan ponerse en contacto con su torero…

     El acto ha corrido a cargo delperiodista taurino José Enrique Moreno, que es quien se ha encargado de elaborarle esta web al torero de Sevilla. Moreno ha destacado la variedad del portal y de la atención continua que va a tener. "La información se actualizará al momento. Si hay una corrida en la que Manuel Jesús toree, la crónica de su actuación estará, como muy tarde, a la hora de su finalización; para que los aficionados estén informados constantemente, sin esperar al día siguiente".

     'Intimo' es el apartado más emtivo del portal. Aquí se refleja la faceta más intima de Manuel Jesús. Se divide en dos partes: 'Mi familia', con fotos de sus más allegados, y 'Mi cuadrilla', lugar donde El Cid habla de sus banderilleros, chóferes, representantes… 'Mi toreo' es otro lugar novedoso en la web. Desde Toromedia se ha querido hacer ver cómo torea el saltereño. "Es el aspecto mejor cuidado", ha destacado José Enrique Moreno.

     El torero, presente en el acto, se ha mostrado muy contento con este nuevo medio dedicado a él. "Me gusta mucho. Es muy importante que cada vez más el mundo taurino se esté abriendo a las nuevas tecnologías y a internet. La página web está muy completa y estoy muy agradecidos a todos los que han trabajado en su creación".

     En el turno de preguntas, se le pidió su sensación al haberse perdido su segundo paseíllo en la Feria debido a la lluvia, aunque le restará una corrida de toros. "Es una pena, porque era mi primera corrida dentro de la semana de la Feria, aunque la tercera en la temporada después de Resurrección y la de Victorino la pasada semana. Me siento mal porque uno está ilusionado con que llegue este día, además en Sevilla. Pero contra estas adversidades no se puede luchar. Ni hoy ni ayer ha habido corrida de toros porque, verdaderamente, el ruedo está impracticable. Lo siento mucho por mi amigo Juan Bautista, que ayer no pudo actuar aquí. El único día que lo iba a hacer…".

     Lo más sorprendente surgió cuando el torero valoró la decisión de la empresa Pagés de suspender "definitivamente, sin recuperarse en otra fecha" ambos festejos. El Cid ha dejado bien claro que "tanto ayer como hoy se ha pedido el aplazamiento para la mañana del sábado o para cualquier otro día que se pudiera buscar según las fechas libres de los espadas anunciados y ofrecer ambas corridas, pero desde la empresa no se ha puesto mucho empeño. Decían que era inviable".

Dejar respuesta

8 + 4 =