DECLARACIONES.- Ventura: «La Puerta del Príncipe de hoy es la más importante de las tres»

0
1269

El rejoneador Diego Ventura se mostraba exultante de alegría tras haber abierto la Puerta de Príncipe por tercera vez en su joven carrera. El jinete sevillano de La Puebla ha desarrollado un toreo a caballo exquisito y ha formado un gran alboroto con su caballo «Morante», que tiraba «bocados» a los toros.


Diego Ventura, con la primera de las tres orejas.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Enhorabuena Diego. ¿Qué se siente con la Puerta del Príncipe abierta?

     Es muy bonito y realmente no se puede explicar con palabras. Esto es lo más grande aunque ya lo había logrado en otras dos ocasiones, pero la de hoy es distinta por la importancia que tiene. Esta mañana, en el hotel, hablé con mi madre, porque todos me veían muy tranquilo, incluso lo amigos me lo notaban y yo sabía que mi estado era así porque iba a pasar algo grande. En la Maestranza he estado muy tranquilo durante mis dos faenas, pero lo mejor es que lo he saboreado todo desde el inicio.

     ¿Cómo valoras la cuadra esta tarde?

     Ha estado a una altura increíble. He sacado a un potro albino que tiene cuatro años y ha estado sensacional, como todos los demás. Pero si tengo que destacar a alguno tiene que ser a 'Morante'; este caballo a puesto a la Real Maestranza en pie en varias ocasiones.

     ¿Con cuál de las dos faenas estás más satisfecho?

     Sin duda alguna con la del sexto toro. Ha sido una faena muy completa de principio a fin y si le tengo que poner un pero, es con el rejón, que quizás haya caído un pelín fuera de su sitio, porque si lo hace arriba estaríamos hablando de un triunfo aún mayor. La del tercero también la destaco, pero el toro era más soso y transmitía menos, aunque yo le he expuesto en todo momento y le he arrancado una oreja.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

14 + tres =