SEVILLA TAURINA dobla en el mes de octubre su número de lectores

0
1279

El nuevo medio de comunicación especializado en la información taurina sevillana logra tres veces, a lo largo del mes de octubre, batir sus propios techos de lectura. Pese a que tan sólo se cumplen tres meses y medio de vida, ya ha logrado asentar un núcleo estable de lectores diarios. Esta respuesta afianza el objetivo perseguido de ofrecer una información variada y de calidad, a la vez que intentar crear corrientes de opinión y debate.


La estadística de octubre consolida el incremento de Sevilla Taurina.

Redacción.-

     SEVILLA TAURINA ha multiplicado por dos el número de lectores a lo largo del mes de octubre que acaba de concluir. Sin duda, octubre ha sido el mes más importante para el joven medio de comunicación sevillano, que no ha cumplido aún ni su cuarto mes de vida. La progresión a lo largo del mes de julio, agosto y septiembre siempre ha sido ascendente, con incrementos respecto al núcleo común de lectores consolidados. Sin embargo, no cabe duda de que ha sido en el mes de octubre cuando el medio de la información taurina sevillana ha dado un notable avance en su cuota de mercado, logrando superar en varios momentos del mes de octubre sus propios picos máximos de lecturas.

     Así, las informacones previas a la corrida del 12 de octubre y, sobre todo, la crónica, comentario de opinión y galería gráfica de dicha corrida marcó el día 13 de octubre un primer récord de visitas en este mes. Los días 22, 23 y 24, coincidiendo con varias noticias de toreros sevillanos como El Cid, Salvador Cortés, los actos taurinos de Utrera o la introducción de la nueva sección de Foto-noticia, se vuelve a superar la marca histórica de oleada de lectores en sevillataurina.es. Varias de estas informaciones fueron recogidas, además, por otros medios de comunicación como ABC, El Correo de Andalucía, Punto Radio, burladero.es, desdelcallejon.com, toros.com,…

     No obstante, el día de mayor lectura de la aún corta vida de este nuevo medio de comunicación sevillano ha sido el último día de octubre, el 31, coincidiendo con la publicación de las declaraciones de Eduardo Canorea sobre la complicada contratación de José Tomás para Sevilla en 2008. Ese día se marca una nueva marca de techo de audiencia y significa doblar las visitas del mes de julio, el de partida de nuevo portal.

     Las medias mesuales de lectura se han ido incrementando mes a mes y ello afianza los objetivos perseguidos por el equipo de redacción de sevillataurina.es de consolidarse como el medio de comunicación de referencia de la información taurina de Sevilla. Pese a que en sevillataurina.es sólo se ofrecen noticias relacionadas con profesionales y plazas sevillanas, el esfuerzo realizado por el equipo de redacción y fotográfico durante estos tres meses y medio por ofrecer una información de calidad y variada e intentando crear corrientes y debates de opinión ha logrado el incremento de lectura y la aceptación de este nuevo medio de comunicación sevillano.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

trece + trece =