Exigen la dimisión de Canorea y Valencia

Los manifestantes de la Maestranza repetirán acciones de protestas durante la Feria de Abril

0
1328
Por segundo año consecutivo se suceden acciones de protestas, cada vez mayores, contra la gestión de los empresarios y los maestrantes. (FOTO: Javier Martínez)
Por segundo año consecutivo se suceden acciones de protestas, cada vez mayores, contra la gestión de los empresarios y los maestrantes. (FOTO: Javier Martínez)

El grupo de aficionados que prpotestó enérgicamente el pasado martes en la Puerta del Príncipe mientras se presentaban los carteles volverán a realizar nuevas acciones de protestas. La fachada de la casa de los maestrantes, el Ayuntamiento, las taquillas de la plaza durante la venta de entradas y la Puerta del Príncipe durante la Feria son algunas propuestas que están valorando.

Redacción.-

     Los aficionados que se manifestaron hace una semana en la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza durante la presentación de los carteles de la temporada tienen intención de repetir acciones de protestas durante las próximas semanas y Feria de Abril. El martes pasado lograron captar la atención con su gran pancarta de ‘Canorea dimisión’ y cánticos y gritos de protestas contra la gestión de los discutidos empresarios del coso sevillano. «La afición de Sevilla no puede permitir por más tiempo este hundimiento. Los carteles de Sevilla no están a la altura de la categoría de la plaza y de su Feria. Los aficionados de Sevilla nos merecemos ver a todos los toreros, y sobre todo a las figuras, porque estamos pagando el mismo dinero que cuando venían las figuras… Son dos años ya sin ver a las figuras… Esto no puede continuar y la única salida es un cambio de empresario de forma inmediata», comentaban a esta redacción.

     Este grupo de aficionados, cansados del actual conflicto que vive la Maestranza, tiene intención de promover mayor implicación de otros grupos de aficionados y peñas de la provincia sevillana «para protestar de forma activa; aquí ya no vale mantener el ‘silencio maestrante’… hay que pasar a la acción de protesta», puntualizan. Así, según han comentado a SEVILLA TAURINA, están preparando nuevas acciones de protestas, como una nueva manifestación un día de venta de entradas o abonos frente a las taquillas de la plaza, o manifestarse en la fachada del Ayuntamiento o la fachada de la casa de los maestrantes (a los que señalan como responsables de igual modo), con pancartas alusivas a la petición de un cambio al frente de la Maestranza.

     Una vez que comience la Feria de Abril también volverán a elegir algunos días para manifestarse en la Puerta del Príncipe con pancartas pidiendo la dimisión de Eduardo Canorea antes del comienzo de algunas corridas, así como alguna acción visible de protesta en el interior de la plaza durante algún festejo, aprovechando además la repercusión que supondría la retransmisión de los festejos feriales este año a través de Canal Plus.

     No es la primera vez que se producen en los últimos dos años acciones de protestas contra la desacreditada gestión de los actuales empresarios, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. El año pasado ya apareció alguna pancarta sobre las rejas de la plaza pidiendo el cese de Eduardo Canorea. Del mismo modo, un grupo de seguidores del diestro Oliva Soto se manifestó en la Puerta del Príncipe durante la presentación de los carteles 2014 en protesta por la ausencia del torero camero en los carteles del año pasado, que este año sí ha saido ya contratado; esta concentración de los seguidores de Oliva Soto fue disuelta incluso por la Policía, que desplazó a dos coches patrullas de Policía y un furgón antidisturbvios, que tomaron posiciones en la fachada de la Maestranza. Del mismo modo, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla propuso el año pasado acciones de protestas simbólicas en algunos momentos de los festejos de Feria, sin interferir en la lidia, como una gran pañolada al inicio de cada festejo contra los empresarios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece − 12 =