Tras Resurrección, tres corridas en una semana

Canorea carga el peso de la Feria de Abril a Manzanares, con cuatro tardes

0
1511
Manzanares, el gran y único reclamo de los empresarios para tratar de levantar el hundido abono de Sevilla.
Manzanares, el gran y único reclamo de los empresarios para tratar de levantar el hundido abono de Sevilla.

Los empresarios de la Maestranza han decidido cargar el peso de la Feria de Abril en la única figura de las cinco que ha roto su palabra del año pasado y se dejará contratar por Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Manzanares lidiará en Resurreccuón y después tres tardes en Feria en menos de una semana. Lidiará toros de Juan Pedro, Victoriano del Río, El Pilar y Cuvillo.

Redacción.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, una vez que sólo José María Manzanares ha sido el único de las cinco figuras que decidieron el año pasado no dejarse contratar más por estos empresarios, han decidido cargar al alicantino con la responsabilidad del tirón de una temporada y un abono, algo que Manzanares ha aceptado. Hasta cuatro tardes hará el paseíllo Manzanares entre Domingo de Resurrección y la Feria de Abril. En principio, no toreará en el ciclo de San Miguel, con dos corridas a priori muy flojas, ni tampoco en la tambaleante fecha del 12 de octubre.

     Manzanares tendrá la responsabilidad de tirar del abono, ser el único reclamo de importancia para los aficionados y el público, ya que el resto de toreros sólo se acartelarán, en principio y como máximo, a dos tardes. Manzanares, con cuatro paseíllos, asume una alta responsabilidad en cuanto a ser capaz de tirar del hundido público sevillano tras la debacle que vive la Maestranza por el profundo y gravísimo conflicto que libran las principales figiuras del toreo y los empresarios de la Maestrabza, con el silencio cómplice y responsable de los propios maestrantes.

     Ya era conocida la presencia de Manzanares en la corrida del Domingo de Resurrección (4 de abril), junto con la reaparición puntual y última del veterano Espartaco y la alternativa del sevillano Borja Jiménez, con toros de Juan Pedro Domecq. El sábado de preferia (18 de abril) volverá Manzanares con Ponce y la alternativa de Lama de Góngora (toros de Victoriano del Río). Tres días más tarde, el martes de farolillos (21 de abril), Manzanares con Finito y Luque (toros de El Pilar). Y la cuarta será tres días después, viernes de farolillos (24 de abril), con Rivera Ordóñez y David Galván (toros de Núñez del Cuvillo).

     En total, tras el Domingo de Resurrección, tres corridas en menos de una semana. Lidiará las corridas más apetecibles por las figuras, sin asumir ningún reto con una corrida más ‘complicada’: Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.


NOTICIAS RECIENTES

Dejar respuesta

ocho − 6 =