Talavante: "No puedo torear siendo maltratado"

Sevilla, sin Juli, Perera y Talavante; Morante, duda

0
1392
Todo hace indicar que, un año más, la Maestranza seguirá su hundimiento de la mano de Ramón Valencia y Eduardo Canorea.
Todo hace indicar que, un año más, la Maestranza seguirá su hundimiento de la mano de Ramón Valencia y Eduardo Canorea.

La Feria de Abril se tambalea y se asoma de nuevo al abismo. A poco más de cuarenta días de su comienzo, con la única comunicación oficial de la empresa de la contratación de Manzanares y Dávila Miura, se confirman las ausencias nuevamente de Perera, Juli y Talavante. Los toreros mantendrán la palabra dada hace un año. Morante, el único que falta por decidirse en qué lado se queda. 

Redaccíón.-

     La Feria de Abril de Sevilla, por segundo año consecutivo, comienza a tambalearse. A poco más de 40 días de su comienzo, aún no hay una base sólida segura que fije las directrices del serial abrileño. Con enorme retraso sobre lo acostumbrado, la empresa ni tan siquiera ha dado a conocer aún las ganaderías que se lidiarán en abril. Pero lo más preocupante es que, a día de hoy, tres figuras de las cinco que el año pasado comunicaron de forma pública que no volverían a torear en la Maestranza mientras que Eduardo Canorea y Ramón Valencia fueran sus empresarios al sentirse maltratados en cuanto al respeto como toreros de forma reiterada en las últimas temporadas, seguirán manteniendo la palabra dada a los aficionados. En este año transcurrido nada ha cambiado ni por parte de los maestrantes ni por parte de la empresa. El único y mínimo ‘gesto’ de los empresarios fue emitir en diciembre (con un año de retraso) una escueta nota de prensa en la que pedían ‘disculpas’ a las cinco figuras ausentes en 2014.

     Tras el más que cantado acuerdo con Manzanares, que la empresa se aceleró en comunicarlo de forma pública cuanto antes, Miguel Ángel Perera ha permanecido inquebrantable y fiel a su palabra y razones dadas hace un año, con duras acusaciones y argumentos contra Canorea y Valencia. El Juli se ha alineado con el torero extremeño y tampoco estará esta temporada en la Maestranza. Y ahora el tercero en decir nuevamente «no, y basta ya» a los empresarios sevillanos ha sido Alejandro Talavante.

     El propio torero lo ha confirmado al periodista Juan Ramón Romero en el festejo en el que tomaba parte en la ciudad de venezolana de Mérida, dentro de la Feria del Sol: «Me gustaría que la afición de Sevilla me viera pero no va a ser posible. Pido disculpas a la afición, pero cuando uno se siente maltratado, ¿con qué carácter y con qué moral hago el paseíllo yo en Sevilla? Es una idea muy meditada. He estado escuchando los ofrecimientos de la empresa. He tratado de no tener al respecto una postura radical, pero a pesar de ello no ha sido posible»,

     Tras romper su palabra Manzanares, que se dejará ahora contratar con Canorea, y confirmarse las ausencias de Juli, Perera y Talavante, sólo queda un quinto torero por decidirse: Morante de la Puebla. El torero sevillano medita su postura: si romper la palabra ofrecida hace un año a los aficionados y dejarse contratar por Canorea, o mantenerse firme junto a sus tres compañeros.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × cuatro =