LA VENTANA

La Puebla del Río ya tiene su Estafeta

0
1272
Acto de presentación del encierro por las calles de La Puebla del Río del próximo sábado.
Acto de presentación del encierro por las calles de La Puebla del Río del próximo sábado.

«… Ese torero mágico que lleva el nombre de La Puebla por todos los confines del universo de Tauro ha ideado que la calle Larga de su pueblo sea Estafeta en un sábado que entrará en los anales de dicha localidad ribereña. Y ocurre que en estos momentos tan convulsos para el toreo y sus circunstancias cualquier idea que lo innove o lo reactive es bien venida…»

Luis Carlos Peris.-

     Para el próximo sábado, La Puebla del Río será Pamplona por un día, por un solo día y a la espera de que el proyecto rompa en éxito para convertirse en tradición. Como propulsor de la cosa, uno de sus hijos más preclaros y único en recibir el título de predilecto, el gran orfebre del toreo José Antonio Morante. Ese torero mágico que lleva el nombre de La Puebla por todos los confines del universo de Tauro ha ideado que la calle Larga de su pueblo sea Estafeta en un sábado que entrará en los anales de dicha localidad ribereña.

     Y ocurre que en estos momentos tan convulsos para el toreo y sus circunstancias cualquier idea que lo innove o lo reactive es bien venida. Será un sábado, lógicamente con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, para el recuerdo en un pueblo siempre taurino y que hogaño vive su época más esplendorosa al conjuro de un torero con magia.


*Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 − 2 =