CUADERNOS DE TAUROMAQUIA

Platos rotos

0
1853
El ahora ya banderillero sevillano Antonio Chacón.
El ahora ya banderillero sevillano Antonio Chacón.

«…Hace unos meses me mandó una carta que había escrito reclamando una oportunidad. La de andar es otra liberación fugaz, como lo fue la de escribir para Antonio Chacón. Pero en el cuadro de un torero olvidado el camino se hace eterno y el punto de fuga tiene color a plata, que ya veremos si brilla o no brilla. Si en vez de plata va a ser gris plomo…»

Álvaro Acevedo.-

      El pasado fin de semana, un hombre de tantos se ha hecho banderillero. A Antonio Chacón, que es hijo del cuerpo, le vi por última vez hace unos meses en el campo de tiro de La Almenara, y en su cara se adivinaba un rictus de tristeza perenne rompiera o no los platos. Un novillero es eso, un plato en un campo de tiro: veloz al salir y convertido en añicos segundos más tarde. Una voz, un disparo y otro plato que sueña con volar. Y otra voz. Y otro tiro.

     Hace unos meses me mandó una carta que había escrito reclamando una oportunidad. Sí, esa carta que sabes que no va a leer casi nadie y que, por supuesto, no va a tener ningún resultado, pero que escribes a modo de liberación en medio de un cerco de silencio denso y asfixiante. Como cuando te ha dejado una novia, digo yo. La enlacé en Twitter, que era lo mínimo que podía hacer, y ahora he constatado que aquel papel estaba mojado. Que el plato ya se ha roto.

     Días atrás, las suelas de Juan Belda quemaban por el asfalto paso a paso, cientos de kilómetros, imaginando un destino que no existe. Porque en las oficinas no hay sueños ni entienden de barcos ni aventuras. Yo, en las oficinas, hace mucho que sólo veo corbatas y papeleras con platos rotos. Y corazones hechos de un hierro que apesta.

     La de andar es otra liberación fugaz, como lo fue la de escribir para Antonio Chacón. Pero en el cuadro de un torero olvidado el camino se hace eterno y el punto de fuga tiene color a plata, que ya veremos si brilla o no brilla. Si en vez de plata va a ser gris plomo.

     Suerte, Antonio.


*Álvaro Acevedo es periodista taurino sevillano. / Publicado en el blog de ‘Cuadernos de Tauromaquia’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − trece =