Trece años como novillero

El novillero sevillano Antonio Chacón se hace banderillero

0
792
El ahora banderillero sevillano Antonio Chacón. (FOTO: Manón)
El ahora banderillero sevillano Antonio Chacón. (FOTO: Manón)

El novillero sevillano Antonio Chacón ha decidido poner fin a su carrera como futuro matador de toros y, sin haber logrado llegar a la alternativa, anuncia su paso al escalafón de banderilleros. El ahora ya banderillero de Camas reconoce que ha sido una decisión dura tras tres años de novillero sin picadores y diez con picadores.

Redacción.-

     El novillero sevillano Antonio Chacón ha decido poner punto y final a su carrera profesional y se pasa al escalafón de plata sin poder haber llegado a tomar la alternativa. Antonio ha comentado los motivos de la decisión tomada. «Me ha costado mucho dar este paso. Lo he meditado profundamente y he tomado una determinación consecuente con la realidad que estoy atravesando. He decidido cambiar el oro por la plata, al ver que cada año es más difícil torear. Pienso que hay que ser valiente, aunque resulta muy difícil decidir el cambio y hacerse banderillero».

     El novillero de Camas hace una recorrido por su carrera profesional indicando que «he estado tres años, como novillero sin caballos, y diez con picadores. Mi determinación está tomada después de haber sumado una carrera con noventa novilladas, entre ellas, tres tardes en Sevilla, y otras tres en Madrid. He toreado en importantes Ferias y plazas como Moralzarzal, Calasparra, Arnedo, Gijón, Barcelona, Girona, Jaen, Algemesí… entre otras muchas. Quiero agradecer públicamente a todas aquellas personas que han confiado en mí y que siempre me han apoyado, al igual que a todos los profesionales que me han animado y apoyado en esta nueva medida. Todo hace que me sienta muy ilusionado y ya estoy entrenando para llegar a ser un gran profesional en banderillas».

     Antonio Chacón es hijo del matador y banderillero del mismo nombre. Se formó profesionalmente en la Escuela Municipal de Camas. Antonio, que se encontraba sin apoderado en la actualidad, debutó en Lodosa en julio del 2002, ante novillos de Arauz de Robles.

Dejar respuesta

4 × 3 =