Sólo 15 de los 30 novilleros se han clasificado

Rafa Serna pasa a la segunda fase del Bolsín de Candeleda

0
1482
El novillero sevillano Rafa Serna.
El novillero sevillano Rafa Serna.

El sevillano Rafa Serna ha sido uno de los 15 aspirantes que ha logrado clasificarse para la segunda fase del Bolsín de Candeleda (Ávila), que se desarrollará durante este fin de semana. El ciclo lo comenzaron 30 novilleros sin picadores, de los que sólo la mitad se clasifican. Serna también participa en el Bolsín de Ciudad Rodrigo y en el ‘Zapato de Plata’ de Arnedo.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Rafa Serna se ha clasificado para la segunda fase de la quinta edición del Bolsín de Candeleda (Ávila), un concurso en el que se prueba el talento taurino de 30 jóvenes aspirantes a torero provenientes de varias escuelas nacionales. En el primer tentadero se tentaron vacas de las ganaderías Sánchez Ibargüen y Los Chopes, que dieron un buen juego y dejaron lucirse a los jóvenes aspirantes, propiciando unas buenas pinceladas y demostrando su manejo de la muleta.

     Este concurso lo organiza la empresa abulense ‘Por Naturales’ y se desarrolla durante los cuatro fines de semana de febrero, mediante el sistema de eliminatorias. Tras clasificarse el sevillano Rafa Serna, incluido entre los 15 seleccionados de los 30 que iniciaron el Bolsín, durante este fin de semana del 8 y 9 de febrero volverá a participar en la segunda fase de este encuentro de novilleros sin picadores, con nuevos tentaderos, siempre que el tiempo no lo impida. Para el domingo 16 de febrero está prevista la siguiente eliminatoria, en la que ya sólo se medirán los ocho que pasen el segundo corte de este fin de semana. Finalmente, el domingo 23 de febrero se celebrará la final con los tres mejores clasificados.

     Rafa Serna, además de este Bolsín de Candeleda (Ávila), también participa en este comienzo de año en los tentaderos clasificatorios previos del ‘Zapato de Plata’ de Arnedo (La Rioja) y en el Bolsín de Ciudad Rodrigo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × dos =