El 30 de abril, con toros de Baltasar Ibán

El sevillano Manuel Carbonell ya tiene su primera corrida cerrada

0
1330

El matador de toros Manuel Carbonell, de La Algaba, ya ha cerrado una primera fecha para la nueva temporada 2011. Será el 30 de abril en la plaza de toros de Valsaín (Segovia). Hará el paseíllo junto al diestro José María Lázaro y el novillero Víctor Barrio.

Carlos Moya.-

     El diestro algabeño Manuel Carbonell se anuncia el próximo 30 de abril en una corrida con toros mixta de la ganadería de Baltasar Ibán que se lidiará en la localidad segoviana de Valsaín. Junto al sevillano, la terna la componen el matador de toros José María Lázaro y el joven novillero Víctor Barrio.

     Es la primera corrida de toros para la que Carbonell ha sido contratado en esta temporada 2011. El año pasado, en su haber tan sólo figura la participación en tres festivales tras retornar con su antiguo apoderado, Antonio Picamills, quien actualmente lleva su carrera. El diestro de La Algaba recibió la alternativa en 2005, y a partir de ahí su trayectoria sufrió un parón importante. Ahora pretende torear un mínimo de «cuatro corridas, incluso confirmar alternativa, e intentar torear en la plaza de mi tierra, la Maestranza», ha comentado Carbonell a Sevilla Taurina.

El diestro sevillano asegura que «yo estoy bastante ilusionado. Me veo como si empezara y con más ganas que nunca, pero más maduro, porque estos años de parón sirven para que uno tome más conciencia de las cosas y sepa lo que quiere. La inactividad me ha ayudado a reflexionar. Esta corrida de toros es un punto de inflexión importante, es un toque de atención de que estoy ahí y los empresarios pueden contar conmigo», asegura.

Dejar respuesta

4 × tres =